Nacionales: El MOPC tendrá a su primera ministra: Santiago Peña designó a Claudia Centurión
20/06/2023 / Nacionales / Visitas: 12333
Claudia Centurión asumirá al frente del MOPC, el próximo 15 de agosto. Foto Agencia IP Asunción, Agencia IP.- Claudia Centurión será la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones durante el próximo gobierno. Así lo anunció este lunes el presidente electo, Santiago Peña a través de sus redes sociales.

La ingeniera Claudia Centurión será la primera mujer en liderar el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), según lo anunció Peña esta mañana a través de sus redes sociales, tal como lo viene haciendo con todos las designaciones recientemente oficializadas.

De esta forma, Centurión se convierte en el sexto miembro del Gabinete de Ministros del presidente electo, Santiago Peña. El primero de ellos fue Enrique Riera (Ministerio del Interior), seguido por Rubén Ramírez Lezcano (Ministerio de Relaciones Exteriores), luego Juan Carlos Baruja (Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat – MUVH), Ángel Barchini (Ministerio de Justicia) y Oscar González, Ministerio de Defensa Nacional.

«Nos damos cuenta que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene una gran responsabilidad y encontré en Claudia Centurión que sea la primera ministra de Obras Públicas y Comunicaciones en la historia del Paraguay», expresó Peña.

Mencionó que Claudia es la representante de esa generación de mujeres que están decididas a ser protagonistas en el Paraguay. “Un reconocimiento a las mujeres trabajadoras preparadas, formadas para llevar adelante una cartera que tiene una enorme relevancia”, exteriorizó.

En esa misma línea, admitió que el desafío es enorme pero aseguró estar convencido de que podrán colocar al Paraguay muy rápidamente en un sitial de desarrollo y de progreso económico, que permita que todos los paraguayos y paraguayas también puedan estar mejor.

Por su parte, la futura ministra aseguró que con Santiago Peña los une un sueño en común: que es el de un Paraguay moderno, con una infraestructura que se conecte a la región y al mundo.

“Desde Obras Públicas nos vamos a sumar al compromiso de puestos de trabajo de calidad, dignos, formales y así contribuir al crecimiento de nuestro país”, alegó finalmente.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo