Mundo: Alemania: Un refugiado somalí decapitó a un vagabundo porque pensaba que lo quería convertir al cristianismo
04/04/2022 / Mundo / Visitas: 11670
La locura ya es parte de la vida de los alemanes. Se conocieron los detalles de un caso de 2021, cuando un inmigrante musulmán de Somalia apuñaló 111 veces y decapitó a una persona en situación de calle.

El diario alemán Bild dio a conocer los detalles de un caso acontecido en julio de 2021 en la zona de Baja Baviera, al sur de Alemania, cuando un joven inmigrante musulmán proveniente de Somalia apuñaló con un cuchillo al menos 111 veces a su compañero de cuarto de un refugio para gente sin hogar, para terminar decapitándolo.

La justicia no quiso revelar el nombre del implicado, ya que está recluido en espera de una condena firme, pero lo que sí se ha confirmado es su estado de demencia.

Dos terapeutas estuvieron encargados de examinarlo mentalmente, confirmando su enloquecimiento. Uno de los detalles revelados es que el acusado afirmó que “lo tuvo que matar” porque pensaba que este vagabundo le quería “insertar el catolicismo mediante un disco duro en la cabeza”.

A su vez, dice tener voces en su cabeza, afirmó ver estatuas detrás suyo que lo miraban fijamente y mostraba sorpresa de que su víctima hubiera muerto, y hasta llegó a decir que esta persona le había pedido que lo matara.

Según el gobierno alemán, los refugiados cuando son aceptados en el país son sometidos a un “riguroso” estudio médico que verifica si tienen problemas de salud, tanto físicas como mentales. Claramente, este chequeo no fue extensivo y la galopante esquizofrenia de este somalí no fue identificada a tiempo. 

Al ser arrestado poco tiempo después del hecho, los agentes de policía reportaron resistencia a la autoridad, e incluso en el forcejeo le rompió la muñeca izquierda a uno de los agentes.

A su vez, policías encargados testificaron que el hombre se golpeó múltiples veces la cabeza contra la pared de la celda con toda su fuerza al verse recluido en la comisaría, y casi se mata.

El inmigrante delincuente se encuentra en juicio bajo acusación de asesinato, con los testigos dando declaraciones desde el viernes de la semana pasada. Se espera que la justicia alemana le de prisión de por vida en un pabellón psiquiátrico

Somalía es uno de los países que más nacionales ha enviado a Alemania hasta la fecha, y a su vez, cuenta con una de las sociedades más violentas del mundo. Una problemática cultural que ahora Alemania ha importado completamente.

Según datos de la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania, en 2016 había casi 34 mil somalíes viviendo en el país germano, o sea que constituían el 0,04% de la población total. Con los datos más recientes, de 2018, sabemos que alrededor del 3% de todos los crímenes del país, una sobrerrepresentación que debería prender todas las alarmas.

La migración de Somalía también ha permitido la llegada de peligrosos grupos terroristas islámicos a suelo alemán. Entre 2010 y 2012, los servicios de inteligencia de Alemania reportaron la presencia de un grupo de somalíes musulmanes simpatizantes del grupo terrorista Al-Shabab que residían en Bonn, una ciudad de la región de Renania del Norte-Westphalia.

 

Fuente: derechadiario.com.ar


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo