Espectáculos: Actor paraguayo que llegó a Netflix ahora vive recolectando latas
17/05/2023 / Espectáculos / Visitas: 63260
Recientemente, se hizo viral un posteo en Facebook donde se relataba la situación de un reconocido actor nacional quien ahora sobrevive recolectando latas. El actor llegó a las pantallas de Netflix con la serie “O Mecanismo”.

Se trata del actor paraguayo Javier “Krosty” Enciso , quien brilló en distintas producciones nacionales y fue sumamente aclamado por su papel en el largometraje “Luna de Cigarras”, hasta luego llegar a Netflix para la segunda temporada de “O Mecanismo”.

Captura de pantalla 2023-05-16 150536.png

Javier “Krosty” Enciso tiene una gran trayectoria en la actuación, incluso fue nominado a varios galardones internacionales principalmente por su papel de “Gatillo” en Luna de Cigarras, tanto en el Madrid Internacional Film Festival 2015 como en los Premios Platino del mismo año.

Fue ganador del premio Baviera Arte Joven con el cortometraje Fotosíntesis y fue destacado en el Madrid Internacional Film Festival cuando Luna de Cigarras se llevó dos galardones.

Desde el gremio de la Unión de Actores del Paraguay (UAP) mencionaron que saben sobre la situación del mismo, su secretaria General, Lourdes Torres, dijo que trataron de comunicarse con él.

“La salud mental y la salud pública no existe en este país; es un flagelo. Los actores somos los últimos en la cadena y la situación es terrible, no tenemos seguro médico, no nos pagan lo que corresponde” , indicó.

 

Fuente: delparaguay.com.py

Por Iván Gómez


BUSCAR varios:
Lo ultimo