El hecho se registro sobre las calles Dr. Francia y Cerro Corá. Segun el informe policial, siendo las 04:35 horas se visualizo a una persona de sexo masculino, que descendió de un AUTOMOVIL DE LA MARCA VOLKSWAGEN, MODELO GOL, DE COLOR BLANCO, CON CHAPA NRO. NSB 8553 - MUNICIPIO DE PONTA PORA - BRASIL, realizando disparos de arma de arma de fuego a una multitud de personas que se encontraban circulando a pie, por lo que este al notar la presencia policial inició una precipitada fuga, donde de inmediato se inició una persecución por una cuadra siendo alcanzado en el límite fronterizo del Territorio Nacional.
Los agentes reaccionaron e interceptaron el vehículo y, tras forcejear con el ocupante, procedieron a detenerlo. En el vehículo se encontró el revólver que utilizó para asesinar a la víctima. Integrantes de otro móvil patrullero acudieron para asistir, pero desafortunadamente el joven ya se encontraba sin signos vitales. El cuerpo fue llevado a la morgue del Hospital Regional para su identificación.
El médico forense inspeccionó el cadáver, encontró 3 heridas en distintas partes del cuerpo y diagnosticó como causa de muerte “shock hipovolémico”.
El detenido fue identificado como Osmar Icassatti Cabral, de nacionalidad brasileña. El mismo fue sometido a la extracción de muestras de nitrito y nitrato y luego conducido a la Comisaría Primera por indicaciones del fiscal Pablo Ramón Zorrilla.
El automóvil que manejaba el supuesto autor también quedó incautado, además del arma y las vainillas servidas y percutidas.