Locales: Indert anuncia entrega de títulos a más de 500 nuevos beneficiarios
07/01/2021 / Locales / Visitas: 10395
Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) anunció que un total de 536 beneficiarios de la reforma agraria recibirán próximamente los títulos de propiedad de sus fincas, gracias a la gestión institucional.

Las familias a ser beneficiadas son de los departamentos de Canindeyú, Amambay, Alto Paraná, San Pedro, Cordillera, Guairá, Concepción, Caaguazú, Itapúa, Paraguarí, Central, Ñeembucú, Misiones, Caazapá y Chaco.

Con los 536 títulos finiquitados, la cantidad de documentos definitivos concretados por el ente rural en lo que va de la gestión del actual gobierno llegará a los 2.843, superando significativamente los 1.500 entregados en los cinco años del gobierno anterior.

Además, otros 455 títulos están en los trámites finales pertinentes para su posterior entrega a los beneficiarios en el primer trimestre de este año.

Semanas atrás, el Jefe de Estado presidió la entrega de 165 títulos a familias campesinas de Karapaí, Amambay.

El Indert sostiene que la titulación de las parcelas agrícolas constituye un paso fundamental para que las familias campesinas se desarrollen en sus comunidades.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo