Funcionarios de la SENAD, en conjunto con representantes del Ministerio Público, concretaron una incursión en la zona de Ñandejara Puente, departamento de Amambay, a fin de verificar un sitio donde se realiza el procesamiento de marihuana.
Durante el operativo antidrogas se halló un campamento narco, el cual contaba con generadores de electricidad, motosierras, zarandas y fumigadoras que eran utilizados para cumplir con esta tarea ilegal.
Tres personas fueron detenidas por los intervinientes luego de ser descubiertas efectuando tareas de empaquetado de la droga. Las mismas fueron identificadas como Ramón Pimentel (37), Emilio Bareiro Peña (36) e Israel Ramón Areco (27).
De igual manera, fueron decomisados en total 2.368 kilos de marihuana como parte de este procedimiento de la SENAD, según el reporte. Así también, fueron incautadas algunas armas de fuego.
El fiscal Celso Morales dispuso que los tres detenidos sean derivados hasta la Oficina Regional de la SENAD en Pedro Juan Caballero, a fin de ser sometidos a la justicia.
Fuente: hoy