Locales: Novia de narco VIP negó haber ordenado el cuádruple crimen
15/10/2021 / Locales / Visitas: 11866
El televisor de 50 pulgadas acomodado en un lujoso estante. Un cómodo sommier, aire acondicionado, conexión de Internet y cable. Una vida completamente normal llevaba Faustino Ramón Aguayo Cabañas en la cárcel de Pedro Juan Caballero.

Cuando la comitiva fiscal-policial llegó ayer a su celda VIP, lo sorprendió en compañía de su novia Mirna Keldryn Romero Lesme, conocida ya en el radar policial por sus relaciones vinculadas al narcotráfico.

Agentes de la unidad de Crimen Organizado ficharon a la pareja como presuntos mandantes del crimen de Osmar Bebeto Álvarez, quien resultó ser expareja de la chica de 22 años y blanco del ataque.

Durante el mismo atentado fueron asesinadas Haylee Carolina Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, y otras dos jóvenes de 22 y 19 años.

Rumores a nivel policial dicen que incluso la joven habría solicitado que Haylee también fuera asesinada, supuestamente, tras amenazar con liquidar a su ex.

La misma chica perdió a su marido al ser acribillado, en diciembre del año pasado, dos meses después de su boda civil. La víctima fue Carlos Gustavo Rodríguez, exagente de la Senad vinculado al narco Sergio da Arruda Quintiliano Neto, Minotauro, de quien era chofer. Mirna es hija de Óscar Romero, jefe de Salubridad e Higiene de la Municipalidad de Pedro Juan y hombre de confianza del clan Acevedo.

Negó todo

En contacto con EXTRA, Mirna negó rotundamente todo. Dijo que, si bien fue pareja de Bebeto, no fue quien ordenó el múltiple asesinato.

“Ya no tenía ningún contacto con él, él siempre respetó eso. Inventan. La muerte de Haylee me duele. Podía ser yo si seguía con él”, refirió la joven. Dijo que solo espera que todo se aclare.

Sobre su pasada relación con Miguel Servín dijo también que nunca formó pareja con él.

¿Por enfermo?

Faustino se entregó a la Justicia en mayo pasado. Durante un mes estuvo en la cárcel de Emboscada y en junio se le trasladó a Pedro Juan Caballero a pedido suyo. Alegó ante el juez que sufre problemas cardiacos y que su cardiólogo de cabecera atendía en esa zona del país, según el oficio judicial.

Van a cerrar la cárcel

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó ayer que se ordenó una intervención a la cárcel de Pedro Juan que durará 30 días. El encargado será el director de la cárcel de Ciudad del Este, Sixto Peralta.

Sin embargo, anunció que se procederá al cierre total de la prisión norteña, situación que se efectuará de forma progresiva debido a los innumerables hechos de corrupción que salpicaron a un total de 30 funcionarios de ese recinto.

En principio, todos los reos vinculados a facciones criminales (PCC, Comando Vermelho, Clan Rotela), narcotráfico o crimen organizado serán trasladados a diferentes penitenciarías del país. En PJC solo quedarán los procesados y condenados por delitos menores. De más de 800 personas, la mitad será trasladada.

Debían ser privadas, no VIP

“El sector donde estaban son celdas para las visitas íntimas. Quiero aclarar que están establecidas en el código de ejecución penal como un derecho de los internos”, expresó Pérez.

Sin embargo, reconoció que no eran utilizadas para ese efecto y aseguró que la última vez que visitó el penal, un par de meses atrás, “no vio” que ese sector fue reacondicionado para funcionar como celdas VIP de los narcos. Aclaró que no estaba autorizado su uso de esa forma.

“Son resultado de un acto de corrupción porque genera una diferencia con los demás internos, lo ideal sería que todos estén en buenas condiciones, pero esa no es la realidad”, expresó al respecto la ministra.

Fuente: Extra 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo