Locales: "Lalo" Gómez se presentaría como pre-candidato a senador por el equipo del vice presidente Hugo Velázquez
23/10/2021 / Locales / Visitas: 11710
De cara a las elecciones internas de la ANR, se rumorea que la figura de Eulalio "Lalo" Gomes sería precandidato a senador. El mismo estaría dando su apoyo al equipo del actual vicepresidente, Hugo Velázquez, y el diputado de Amambay, Juancho Acosta.

Según el diputado por Amambay Juan Silvino Acosta, Eulalio "Lalo" Gomes Batista mira con mucho agrado competir por una banca en la Cámara de Senadores para el próximo periodo legislativo. Esto, aprovechando el nuevo método electoral basado en listas abiertas. 

El mismo estaría basando su precandidatura en su trabajo comprendido en la zona norte del país. Específicamente en los departamentos de Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú. 

Gomes actualmente es presidente de la Regional Amambay de la Asociación Rural del Paraguay y es muy conocido en el mundo ganadero. 

Respecto a su experiencia política, Gomes perteneció al movimiento del exdiputado Óscar Tuma y levantó unos 12 mil votos en las internas del Partido Colorado del 2017. Cifra con la que no pudo acceder a la lista de candidatos a senadores, debido a la lista cerrada. 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo