Nacionales: Aguacate “andaba campante en canchas y carreras de caballo”, repudia Acevedo
19/06/2023 / Nacionales / Visitas: 12918
El intendente de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, Ronald Acevedo, repudió la inacción del sistema de seguridad del gobierno saliente al no capturar con vida al narco Marcio Sánchez, alias Aguacate, a pesar de las informaciones de que el exjefe de los sicarios en la zona se movilizaba “campantemente” por la localidad.

“Más de 7 años este señor estuvo libre sin que nadie lo moleste, cuánto daño causó, todos sabíamos que Aguacate andaba por acá, en el centro de la ciudad, a dos cuadras del Palacio de Justicia, a dos cuadras de la municipalidad, campantemente”, indicó en una entrevista con la radio 1020 AM.

El exguardia del narcotraficante Jorge Rafaat, asesinado el 15 de junio de 2016, con una ametralladora antiaérea calibre .50 en la misma ciudad, fue encontrado sin vida el pasado viernes en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

“Aguacate era el más buscado del Paraguay, tanto daño hizo a nuestra ciudad, al país, pero se iba a la cancha y a las carreras de caballos, en donde siempre está el personal policial, todos sabían por dónde andaba y nunca lo detuvieron. No sé si reír o llorar, realmente llama la atención lo que sucedió, se cumple todo lo que dije. Las fuerzas del orden protegen a esta gente, de lo contrario, no actuarían de esta manera”, dijo.

El cuerpo de Aguacate recibió 33 impactos de bala y fue encontrado por los vecinos, quienes dieron aviso a la Policía Nacional. El cadáver fue abandonado sobre la calle Comuneros, entre Rubio Ñu y General Bruguez.

De acuerdo a las informaciones, Sánchez fue torturado y ejecutado por eslabones de la mafia de frontera y habría sido ultimado con pistolas automáticas calibre 9 milímetros, su nombre ganó notoriedad en el mundo delictivo cuando operaba como uno de los hombres de confianza de Rafaat Toumani.

Sánchez contaba con orden de captura por el crimen de la hija de Acevedo. A la vez era investigado por al menos 50 crímenes cometidos y es sindicado como el líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y sicariatos.

 

Fuente: La Nación


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo