Nacionales
Paraguay prohíbe venta y elaboración de fármacos con “roziglitazona”
Fecha de Publicación: 2026-03-04
El Ministerio de Salud de Paraguay anunció la prohibición de venta, elaboración y uso de medicamentos que contengan “roziglitazona”, en proceso de retirada del mercado local desde el 21 de febrero pasado.

IMGAsunción. EFE.- El organismo sanitario indicó en un comunicado que la prohibición obedece a que “la roziglitazona es un fármaco de la familia de las ‘tiazolidinodionas’, que actúan atacando a los receptores denominados PPAR que se encuentran en la materia grasa, músculos y células del hígado, volviéndolos más sensibles a la insulina, y que produce eventos adversos cardiovasculares”.

“La Cartera Sanitaria prohíbe la elaboración, comercialización, distribución y dispensación de especialidades farmacéuticas que contengan el principio activo roziglitazona”, señala el texto.

Agrega que el Ministerio notificó de la prohibición a laboratorios, importadores, representantes y empresas poseedoras de registros sanitarios.

Detalla que fue establecido un “plazo de 90 días para el retiro de dichos productos a partir de la firma de la resolución”, el 21 de febrero pasado, y aclara que no se han recibido notificaciones de complicaciones graves atribuidas a esa droga.


Comentarios
Publicar Comentario
Nombre (necesario):
Mail (no será publicado) (necesario):
Comentario:
Comentario (máximo 240 caracteres)
Anti Spam:

Búsqueda personalizada
Galería de Fotos
Sin Imagen
Publicidad - MILE PERFUMERIA