Con esta conquista la Federación de Santa Rosa hizo historia, al presentarse por primera vez en una eliminatoria de la C17, clasificando entre los 12 mejores primero y consagrarse posteriormente campeón nacional, siendo además el primero en cualquier categoría.
Los goles de los ahora monarcas nacionales fueron marcados por Anthony Gray 2 y Elvio Benítez; el único gol ovetense lo anotó Thiago Ávalos para un final de 3-1 para el conjunto “Santo”.
Santa Rosa jugo 6 partidos para subir a lo más alto del podio, por fase de grupos empató de entrada ante Concepción 2-2, perdiendo frente a Benjamín Aceval y triunfaron contra María Auxiliadora 4-2.
En cuartos o mata-mata tumbó a Ñemby 4-3; en semifinales se impuso a Concepción 3-2 y en la gran final haciendo una gran demostración salonistica derrotó a Coronel Oviedo 3-1.
En el choque por el tercer lugar, Presidente Franco le ganó a Concepción en la definición desde el punto penal 3-2, tras finalizar el choque en el tiempo normal empatado 1-1.
En cuanto a los premios individuales, el máximo artillero del certamen fue el integrante de Santa Rosa del Aguaray Diego Zarate con 6 conquistas, mientras que la valla menos castigada fue el de Oscar Rivas de Presidente Franco.
Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: 1-Santa Rosa del Aguaray campeón, 2-Coronel Oviedo subcampeón, 3-Presidente Franco y 4-Concepción.
Fuente: Federación Paraguaya de Fútbol de Salón