Nacionales: ¿Qué es el Sobre 4 y para qué sirve?
09/05/2023 / Nacionales / Visitas: 11584
La apertura del sobre número 4 es lo que ahora exigen ciudadanos que se manifiestan frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y que responden a los sectores del movimiento Cruzada Nacional y al excandidato a presidente de la Concertación Nacional, Efraín Alegre. Por El Nacional

El sobre 4 contiene las papeletas utilizadas durante las votaciones, pero no se pueden abrir porque está sometida a la Ley que pide “resguardar las papeletas”.

Desde la Justicia Electoral aclaran que el motivo de la existencia de la misma, a pesar de que no se puedan abrir, es con el objetivo sólo “para no tirar (las papeletas) a la basura como en tiempo pasado y resguardar, como dice la Ley” (Código Electoral establecido por la Ley N.º 834 en el año 1996).

 

Según las denuncias, la apertura del sobre número 4 es la que definirá si realmente hubo o no fraude durante las elecciones generales desarrolladas el pasado 30 de abril, atendiendo de que se tratan realmente de las papeletas.

Ciudadanos que están en inmediaciones de la sede del TSJE están exigiendo dicha apertura, incluso muchos excandidatos están acompañando este pedido a las autoridades electorales, a pesar de que la Ley no lo permite.

La Justicia Electoral actualmente realiza un cómputo provisorio a pedido de la oposición y luego hará un juzgamiento definitivo.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo