Nacionales: Paraguay: país líder en libertad económica en América Latina, según experto chileno
29/05/2023 / Nacionales / Visitas: 11295
Durante el acto conmemorativo por los 125 años de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), el reconocido experto chileno Axel Kaiser afirmó que Paraguay se sitúa en la posición más destacada de la región en términos de facilidad para hacer negocios. Este evento, que contó con la presencia de socios destacados y representantes importantes de los sectores comercio, servicios, producción e industria del país, así como del presidente electo, Santiago Peña, se llevó a cabo en el Paseo La Galería de Asunción durante la noche del pasado jueves. Fuente: El Nacional

Durante su discurso magistral titulado “América Latina: entre la esperanza y la frustración”, el abogado y politólogo Axel Kaiser expresó: “Hoy en día, la esperanza se centra en países como Paraguay, Uruguay y tal vez Panamá”. El experto elogió la libertad económica que caracteriza a Paraguay y afirmó que esto representa una gran oportunidad para atraer inversiones extranjeras. “Paraguay se encuentra en el segundo grupo con mayor libertad económica a nivel mundial, lo que implica seguridad, respeto por el derecho de propiedad y libre comercio, entre otros aspectos fundamentales”, destacó Kaiser.

Además, en su análisis sobre la situación económica global, Kaiser señaló que Argentina y Venezuela son actualmente los países con menor libertad económica. El experto cuestionó las políticas implementadas por los gobiernos de izquierda en estos países, acusándolos de haber erosionado gradualmente el sistema, lo que ha llevado a una mayor corrupción e ineficiencia estatal.

Axel Kaiser, reconocido abogado, doctor en filosofía, profesor universitario, politólogo, escritor y activista de ideología austroliberal, ha dejado su huella en diversos medios internacionales, como The Wall Street JournalForbes, The Washington PostLa Nación de Argentina, El País de Uruguay y El Mundo, entre otros. Asimismo, es autor de obras destacadas como El Chile que viene (2007), La fatal ignorancia (2009), La miseria del intervencionismo (2012), La tiranía de la igualdad (2015), El engaño populista (2016), El papa y el capitalismo (2018) y El economista callejero (2021).

En cuanto al evento en sí, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ernesto Figueredo Coronel, expresó su gratitud y compromiso en el marco de los 125 años de vida institucional de la CNCSP. Destacó que esta celebración es un reconocimiento a aquellos visionarios que sentaron las bases de la institución y manifestó su entusiasmo y determinación para mirar hacia el futuro.

Figueredo también reafirmó su compromiso de representar al sector comercio y servicios ante las autoridades del país, con el objetivo de colaborar en la formulación y aplicación de leyes que fomenten la iniciativa privada y el desarrollo de actividades mercantiles en un entorno de competencia justa y igualdad de oportunidades.

Con el respaldo del experto Axel Kaiser y la promesa de liderar el comercio y los servicios en Paraguay, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios se encuentra lista para continuar impulsando el crecimiento económico y la prosperidad en el país.

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo