Locales: Operativo
27/02/2021 / Locales / Visitas: 10736
Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Efectivos antidrogas con apoyo de la Policía Federal brasileña, prosiguen con las incursiones en el marco de la operación «Nueva Alianza XXIV». En el cuarto día del operativo se destruyeron más de 762 toneladas de marihuana.

La operación «Nueva Alianza XXIV» se inició este martes mediante acciones conjuntas entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), el Ministerio Público y la Policía Federal de Brasil.

En estos cuatro días se han atacado centros de cultivos ilícitos y campamentos narcos en la zona de Capitán Bado, en el departamento norteño de Amambay. La idea es extender la operación por al menos 15 días continuos.

De acuerdo a lo señalado por la Secretaría Antidrogas, en la víspera (día 4) se destruyeron 252 hectáreas y 6.270 kilos de marihuana. Igualmente fueron desmantelados 42 campamentos narcos.

El informe refiere que el total de droga sacada de circulación es de 762,2 toneladas, traduciéndose en un perjuicio de 22,8 millones de dólares para las organizaciones criminales.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo