Locales: Versión de secuestro de venezolano se parece más a un “cuento chino” que a una realidad
15/05/2021 / Locales / Visitas: 16296
Un venezolano de los tantos que últimamente pululan en los semáforos de ambas ciudades fronterizas haciendo cualquier tipo de arte y payasadas con la finalidad de pedir limosna, al ser demorado por funcionarios municipales y entregado a efectivos de la la Guardia Civil Municipal de Ponta Porã, salió con el cuento de que había estado secuestrado por miembros del EEP y que lo liberaron posteriormente.

El hombre de nacionalidad venezolana identificado como, Carlos Javier Villasmil de 29 años, fue demorado en la vía pública funcionarios municipales quienes se encontraban realizando un control de personas en situación de calle (vagabundos) y posteriormente entregado a miembros de la Guardia Municipal de Ponta Porã. El mismo presentaba heridas en las piernas y en las muñecas, signo evidente de que fue maniatado de pies y manos, vaya uno a saber por quién o quiénes.

Al ser interrogado, contó una historia, que más que una realidad se parecía al argumento de una película o simplemente de un “cuento chino”,  es decir, plagado de contradicciones y mentiras pero a la vez llamativas, ya que tocó un punto delicado al manifestar que estuvo secuestrado durante dos meses por los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, vulgar EPP, y que fue liberado en la zona de Cerro Memby, departamento de Concepción.

Siguiendo con el guión de su “película”, porque todo hace suponer que es así, le agregó un condimento más llamativo al decir que estuvo con el ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, secuestrado 6 meses atrás por miembros del EEP en la misma zona donde dijo haber sido liberado.

De inmediato, tras estas afirmaciones, el hombre fue entregado a la Policía paraguaya que lo trasladó a la sede de Investigación de Delitos para ser indagado por el Ministerio Público y Agentes del Departamento Antisecuestros de tal manera a confirmar o descartar si estaba diciendo la verdad o no.

El hecho de haber mencionado al ex vicepresidente, Oscar Denis, despertó el interés de las hijas de mismo, quienes no dudaron en trasladarse desde la ciudad de Concepción hasta Pedro Juan Caballero para entrevistarse con él y tener noticias de su padre. Sin embargo, a decir de Beatriz Denis quien fue brevemente entrevistada, el hombre no dijo mucho, y que ella no podía agregar más nada por cuestiones de seguridad, y que no obstante volverían a reunirse con “ex secuestrado y liberado”.  

Una interrogante clave que  hace sospechar de que todo no pasa de una farsa

Si fue secuestrado por el EPP  y posteriormente liberado en la zona de Cerro Memby, e incluso si estuvo con Oscar Denis, ¿por qué estando en territorio paraguayo no acudió a  denunciar el hecho ante la Comisaría más cercana, optando por trasladarse al Brasil en donde recién, tras ser demorado e interrogado decidió contar su fantástica historia?.

Definitivamente todo hace suponer de que lo manifestado por éste ciudadano venezolano, no pasa de un historia traída de los pelos, un “cuento chino” que de comprobarse debe ser castigado por la Justicia.

“Radio Imperio 103.1 FM,  la de mayor audiencia comprobada”

Amambay Digital


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo