Locales: Miembro de la ASOCUAM afirma que ya hay gente que amenazan con quemar camiones si el Gobierno no abre la frontera
30/09/2020 / Locales / Visitas: 72485
Sectores organizados de empresarios, comerciantes y pequeños comercios sostienen que ya no pueden más y piden sinceridad al Gobierno Nacional con las fronteras. Un miembro de la ASOCUAM afirmó hoy que ya hay gente que amenazan con quemar camiones si el Gobierno no abre la frontera.

En un comunicado lanzado ayer en redes sociales la Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios de Pedro Juan Caballero, dice que los trabajadores del gremio saldrán a las calles como medida de presión a las autoridades  para la apertura de la frontera. Afirmaron endurecerán la medida de fuerza.

Advierten que no recibir una respuesta favorable al planteamiento, donde el plazo vence hoy a las cero hora, cerrarán todas las instituciones públicas hasta lograr la apertura a fin de reactivar la economía en la zona, además de cortar los alambrados y quemar las cubiertas utilizados como valla para impedir el libre paso desde y hacia la vecina ciudad brasileña de Ponta Porã.

Amenazan con quemar camiones

En una entrevista a una emisora local, un miembro de la ASOCUAM identificado como  Roberto Sánchez, cuestionado ex funcionario de la Gobernación de afiliación liberal, dijo que; “recibieron la información de que hay personas que hasta ya piensan en quemar camiones”, si es que el Gobierno no autoriza la apertura de la frontera.

Brasil

Brasil extendió hasta el 24 de octubre el cierre de sus fronteras, medida que afecta a Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá por el tema del comercio. Desde el Gobierno alegan que siguen las conversaciones, pero de momento no hay nada concreto.

Foto: Gentileza 

#Pedro Juan Digital 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo