Deportes: Los Guerreros viajan con la ilusión de clasificar a su primer Mundial
20/01/2022 / Deportes / Visitas: 2248
La selección nacional de hándbol masculino viajó este miércoles a la ciudad de Recife, ubicada dentro del estado brasileño de Pernambuco, para competir en el Campeonato Centro Suramericano. El evento se desarrollará en el gimnasio Geraldo Magalhaes.

Paraguay integrará el Grupo B con Brasil, Chile y Costa Rica. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a un cuadrangular final. El certamen, que comienza este lunes 23 de enero, servirá como clasificatorio para el Mundial Suecia-Polonia 2023.

Para asegurarse uno de los cuatro boletos mundialistas, el combinado paraguayo debe ganar dos de sus partidos. El debut será el martes ante Brasil. Contra Chile y Uruguay se jugará el miércoles y jueves, respectivamente. En la otra llave (Grupo A), las selecciones que buscarán la clasificación son Argentina, Uruguay y Bolivia. Los colombianos se bajaron de la competencia debido a un contagio masivo de Covid-19.

Los jugadores que representarán a nuestro país son Carlos Samaniego, Richard Meza, Juan Gabriel Burgos, Éver Salinas, Jorge Rojas, Aldo Colmán, Nelson Martínez, Édgar Benítez, Édgar Acuña, Héctor Vázquez, José Fiore, Juan Alonso, Édgar Arias, Arnaldo González, Jonathan Samudio, y Nelson Osorio. El cuerpo técnico guaraní lo componen Juan Marcelo Ojeda (entrenador), Gustavo Sosa (asistente técnico), Mario González (preparador físico), Luis Ramírez y Liz Gauto (delegados).

Fuente: El Nacional 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo