El diputado, Juancho Acosta, hizo entrega de unos 2.000 metros de caños a pobladores de la Fracción Asturias de PJC. Dicho pedido al Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental se concretó en un tiempo récord de tres dÃas logrando asà paliar una necesidad de años.
En la tarde de este lunes, el legislador de Amambay realizó la entrega de los materiales que completarán la obra de un pozo artesiano de la fracción.
Allí fue recibido por la Asociación de Vecinos de la Fracción Asturias I, II y III. Mirna Calonga, una de las beneficiarias, destacó que gracias a la gestión del diputado Acosta, ahora la llegada del agua potable a los hogares será posible.
"Agradecemos a nuestro diputado Juancho Acosta porque con su gestión conseguimos 2.000 metros de caños. Hace ocho años que estamos con esta necesidad. Ya vamos a tener agua potable, que es indispensable para cada familia", dijo.
Referente a dicha entrega, el parlamentario señaló que este fue un pedido de parte de los vecinos organizados y que hizo lo posible para beneficiar a los pobladores.
"Ellos habían solicitado a Senasa y lo único que me tocó hacer es la gestión y hacer llegar el pedido a Asunción. También quiero agradecer al Indert por haber prestado el camión para trasladar los 2.000 metros de caños desde Asunción hasta acá", expresó.
"Cabe destacar que el pozo artesiano fue construido por la Gobernación de Amambay, pero faltaban unos metros de cañerías para que llegue a todos los hogares de Asturias. La comunidad está de parabienes, el costo es incalculable. En tres días se consiguió todo, en tiempo récord", agregó.
Fuente: Radio Urunde'y