Locales: Juancho Acosta apunta a la Gobernación para crear más fuentes de trabajo para todo el Amambay
29/12/2021 / Locales / Visitas: 13798
Con apoyo de dirigentes colorados, liberales y del Frente Guasu, el diputado Juancho Acosta estuvo al frente de un encuentro político en su residencia de PJC. Manifestó que apunta a la Gobernación de Amambay para el 2023 y que ya viene trabajando para fortalecer con obras el departamento.

El legislador mencionó que una de sus propuestas más fuertes es la industrialización del departamento y así crear fuentes de trabajo para los amambaienses. 
 
"Nueve de cada diez personas que recibo piden trabajo y el Estado no va a aguantar. Tenemos que crear fuentes de trabajo porque es la única forma y una de ellas es la instalaciones de industrias", dijo. 
 
"Pero ¿por qué no se instalan las industrias aquí en Amambay? Porque las autoridades departamentales no les apoyan. Algunos ven que viene la empresa para invertir en una industria y les dicen que el 2% les toca", lamentó. 
 
Acosta manifestó que no espera a ser gobernador para trabajar por el departamento sino que desde su banca de diputado ya está golpeando puertas para llevar beneficios. 
 
"Ya estamos trabajando y Dios mediante para el año que viene se van a inaugurar tres industrias. Todos quieren invertir porque el paraguayo quiere trabajar. Tenemos la energía más barata. En nuestras puertas tenemos a los consumidores", expresó.
 
"Ese es mi proyecto. Necesitamos 30 industrias aquí en Amambay y nuestros amigos ya no se van a ir a plantar marihuana en el cerro. Mucha gente les critica, pero es un trabajo muy sacrificado. Ganan G. 150 mil por día y es un trabajo muy sufrido. Se van por falta de oportunidades, ¿quién se va a querer ir a trabajar así, si tiene un trabajo con un buen sueldo?", agregó. 
 
Cabe destacar que en parte de su discurso, Acosta señaló que a pedido de la dirigencia colorada, tomó la decisión de pugnar por el cargo de gobernador. Detalló que recibió el apoyo de convencionales, presidentes de seccionales, concejales departamentales y municipales e intendentes para tomar este desafío.
 
Así también, destacó que asumirá el trabajo de candidato a gobernador ya que se siente confiado en dejar la posta de diputado a Eulalio Gomes y a Luis Guillén. Porque son dirigentes colorados que tienen carisma para el trabajo. 
 
Fuente: Radio Urunde'y

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo