Nacionales: Gremio docente apoya retorno a clases presenciales de “manera segura y saludable”
22/01/2022 / Nacionales / Visitas: 2498
El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP-A), Gabriel Espínola, señaló este sábado que en el gremio consideran que se debe volver a clases presenciales de forma segura.

“Nosotros somos de la posición histórica de la necesaria presencialidad de manera segura y saludable. Estamos de acuerdo en la necesidad de volver, son casi dos años que ha sido muy golpeado el proceso de enseñanza”, explicó el secretario de la OTEP-A en una entrevista con canal Trece.

Lamentó la irresponsabilidad del Gobierno en la propagada para la vacunación contra el Covid-19 a los niños de cinco a 11años de edad porque no se previó la llegada de los biológicos en tiempo para acelerar la inoculación.

“Estamos otra vez con la incertidumbre y están las opiniones de que es importante que todos estén inmunizados con la doble dosis para que se esté con la presencialidad. El cuidado creemos que va a ser más eficiente con la orientación de los mayores para que la presencialidad tenga que ser garantizada”, agregó Espínola.

Hasta el momento, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) plantea volver a clases presenciales desde el 21 de febrero próximo. También se espera la vacunación a los niños de 5 a 11 años de edad para garantizar el retorno a las aulas, que se iniciaría a finales de enero o inicios del próximo mes.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo