Locales: Denuncian plan opositor de difundir temor y amenaza de muerte a candidato colorado Marcial Lezcano
09/10/2021 / Locales / Visitas: 13929
Los apoderados generales del Partido Colorado, Dr. Wildo Almirón, Dr. Eduardo González y la Dra. Magnolia Mendoza, ofrecieron una conferencia de prensa esta mañana en la Sala de Sesiones de la ANR, para denunciar varios hechos de violencia y un plan de la oposición para infundir temor, según destacó Wildo Almirón que incluso habló de amenaza de muerte al candidato a intendente colorado de Pedro Juan, Marcial Lezcano, pero estos hechos no ameritan suspender las elecciones porque la violencia debe ser generalizada para suspender los comicios.

"Quiero destacar que hubo varios hechos de violencia previo a estas elecciones caso del asesinato del candidato a concejal colorado de Ytakyry por parte del candidato a intendente de la oposición donde el asesino renunció a su candidatura y asume su hermano la candidatura", destacó Almirón que citó además los casos de violencia de Pedro Juan, Hernandarias, Nueva Germania y otros.


Wildo Almirón agregó que "anteayer de noche alrededor de las 22 horas nuestro candidato a intendente de Pedro Juan Caballero, Marcial Lezcano recibió una amenaza de muerte, y nosotros recomendamos el ciudado extremo para Lezcano porque hay un plan de infundir temor y en otro casos hacen presagiar que pretenden deslegitimar la contundente victoria del Partido Colorado mañana", destacó.


El apoderado general enfatizó que ellos aconsejan a sus más de 35 mil agentes electorales evitar caer en los hechos de violencia, y respecto al tema del nuevo asesinato de 4 personas en Pedro Juan Caballero, Wildo cree que no tendría vinculación política porque los propios familiares de los asesinados hablaron de narcotráfico.


Entre los lugares donde hubo hechos de violencia, en otros casos amenaza o alguna intención de amedrentar a la gente, se puede citar localidades como: Ytakyry, Hernandarias,  Itapé, Guaira, Félix Pérez Cardozo, Cnel. Martínez, Villarrica Guaira,  Itacuburí de la Cordillera,  Caacupé,  Cabañas,  Capi´íbary San Pedro, Nueva Germánica San Pedro, Santa Rosa de San Pedro, Pedro Juan Caballero, San Antonio e Itá pero son como 15 distritos de 261 distritos en todo el Paraguay, citó Wildo Almirón. El apoderado general habló además de un ex senador opositor que en Villarrica tenía unos 185 millones de guaraníes para estas elecciones municipales que son recursos no declarados.


"Nosotros vamos a hacer todo lo que nos permita la Ley para estas elecciones. La situación previa a las elecciones es el reflejo de la oposición que prefiere destruir que construir pero nosotros pedimos a nuestros agentes electorales que cuiden los votos y no caigan en la violencia", concluyó Wildo Almirón.


Finalmente el Dr. Eduardo González, otro de los apoderados de la ANR, cuestionó como se le pudo dar la candidatura a intendente de Ytakyry al hermano del candidato a intendente que asesinó a un candidato a concejal colorado, porque el hermano no figuraba como candidato de nada, y eso no permite la Ley entonces están preparando para denunciar esta situación irregular. Dijo que los opositores presionan desde el Consejo de la Magistratura o el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo