Lo más visto: COMPATRIOTAS: RESCATEMOS LOS VALORES
04/12/2020 / Lo más visto / Visitas: 19741
“Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo, pero con sus hechos lo traicionan”

Tener un Estado decente es un derecho humano fundamental. La corrupción es opresión, es negación al ciudadano a un país decente. Pero,  de donde proviene la fuerza y el poder de un corrupto para que viole las leyes, robe al pueblo y se mantenga libre y con más ímpetu y poder para robar?. Fundamentalmente “triunfan” por la carencia de una conciencia social, la falta de educación, la falta de una cultura del compromiso, porque el corrupto no tiene miedo a que se les castigue ya que infravaloran la posibilidad de ser descubierto, pues conforman un sistema, una estructura mafiosa que maneja nuestra sociedad.

Mientras los oprimidos sigan sin ser conscientes de las causas de su condición fatalista, aceptan su explotación. Nos gobiernan a través del miedo. La gente está manipulada. La gente se deja influenciar por el corrupto con demasiada facilidad y traiciona su propia vida y la de los demás. El sistema corrupto ha inventado un casino para que siempre ganen los personajes del mismo grupo. Así es nuestro país, los corruptos se enseñorean, no respetan, no tienen decoro, ni moral, ni vergüenza, ni mucho menos valores y conmiseración.

Conseguir un pensamiento libre en la sociedad actual es difícil porque la democracia está pervertida y secuestrada. Un mal gobierno nunca va a incluir al pueblo, siempre lo deja de lado. Ignora a esa gente que con tanta esperanza deposito su voto por el para que mejore su estándar de vida. Y castiga a la Educación porque saben que la educación es libertad.La educación verdadera es praxis, reflexión y acción del hombre sobre el mundo para transformarlo. Por eso los corruptos persiguen, discriminan a la persona sabia, a la persona preparada. Porque sabe que NO le comprara, porque sabe que esa persona bien educada es necesariamente digna y Nnocontuberniara con ellos. No abdicara de sus derechos. NO traicionara su conciencia. NOrobara a su compatriota en contubernio con ellos, los corruptos.

Con los malos gobiernos, llega menos dinero a manos del pueblo y menos carbohidratos, grasas y proteínas a su estómago; los sueldos se recortan con tijeras muy filosas, faltan cobijas, sobran revoluciones, sube la mortalidad, bajan los nacimientos, disminuye la nupcialidad, aumentan los hijos naturales y las deudas artificiales, ninguna epidemia tiene efectos tan desastrosos como un gobierno malo. Y al hablar de gobierno nos referimos a los municipales, departamentales y nacionales, no solo al gobierno central que es el culpable directo del imperio de la corrupción en el país, porque tiene suficiente poder para castigar y eliminar a los corruptos de los cargos y puestos que hoy soberbiamente ocupan y que les vale para enriquecerse robando.

El ciudadano debe saber y tener la certeza de que miles de compatriotas salen, abandonan al país por culpa de los corruptos que escamotean puestos de trabajos y riquezas con sus actos de corrupción. Corruptos que exponen a sus compatriotas al peligro, al sacrificio que representa dejar el país, abandonar su familia causando estragos psicológicos en toda la familia

Para acabar de vez con la corrupción proponemos al pueblo soberano y ultrajado, al pueblo robado y vilipendiadoEXIGIRlimitar el salario de los cargos electos, ACABAR con el nepotismo y castigarlo, IMPLEMENTAR una cultura de transparencia, AMPLIAR los periodos de prescripción penal, REFORZAR la fiscalía anticorrupción con personas preparadas y honestas, COLOCAR a jueces capacitados, éticos y honestos. En fin EXIGIR TRANSPARENCIA EN LAS ACCIONES DEL GOBIERNO Y DEL GOBERNANTE, ACABAR CON LA IMPUNIDAD. EXIGIR QUE EN LAS ESCUELAS, COLEGIOS Y UNIVERSIDADES SE TENGA A CATEDRATICOS CON CONOCIMIENTOS CIENTIFICOS Y ALTOS VALORES.

El pueblo SI PUEDE, es SOLO PONER EN PRACTICA UNA SANA Y OBETIVA VOTACION. No hagamos valer aquello de que “si hay un idiota en el poder es porque quienes lo eligieron están bien representados”.

Por Lic. Osvaldo Paniagua - catedrático 

 

 

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo