: ¿Qué ha sido del reparto de ‘Breaking Bad’ 10 años después de su estreno?
22/05/2024 / / Visitas: 4495
La considerada como una de las mejores series de la historia de la televisión cumple este enero una década desde la emisión de su primer capítulo. ¿Les ha ido a sus actores mejor que a Walter White?

Walter White – Bryan Cranston

La estrella de la serie y quien mejor ha sabido rentabilizar su éxito en la misma. Cranston ha pasado de ser un secundario recurrente en Hollywood al gran reclamo de películas con ambición a premios. Por Trumbo recibió una nominación al Óscar. En 2017 estrenó hasta ocho proyectos distintos y este año produce la respuesta norteamericana a Black Mirror: Philip K. Dick´s Electric Dreams.
Walter White – Bryan Cranston La estrella de la serie y quien mejor ha sabido rentabilizar su éxito en la misma. Cranston ha pasado de ser un secundario recurrente en Hollywood al gran reclamo de películas con ambición a premios. Por Trumbo recibió una nominación al Óscar. En 2017 estrenó hasta ocho proyectos distintos y este año produce la respuesta norteamericana a Black Mirror: Philip K. Dick´s Electric Dreams.
Jesse Pinkman – Aaron Paul

El que interpretara al alumno y socio de Walter White en el negocio de la metanfetamina intentó sin demasiada suerte ser una estrella de cine, con fracasos tan sonados como Need for Speed. Sin embargo, la televisión sigue reservándole un hueco en la parrilla y tanto The Path como Bojack Horseman convencen al público y crítica.
Jesse Pinkman – Aaron Paul El que interpretara al alumno y socio de Walter White en el negocio de la metanfetamina intentó sin demasiada suerte ser una estrella de cine, con fracasos tan sonados como Need for Speed. Sin embargo, la televisión sigue reservándole un hueco en la parrilla y tanto The Path como Bojack Horseman convencen al público y crítica.
Skyler White – Anna Gunn

La trayectoria de Gunn en Breaking Bad fue una de las más ingratas, al convertirse en la diana del odio de los fans por los actos cometidos por su personaje. "Me di cuenta de que el odio no tenía que ver conmigo y sí con la percepción de las mujeres y las esposas. Ella no se ajusta al ideal arquetípico cómodo", escribió en The New York Times. Hoy en día intercala papeles episódicos en series de televisión con algún rol de reparto en películas como Sully de Steven Spielberg.
Skyler White – Anna Gunn La trayectoria de Gunn en Breaking Bad fue una de las más ingratas, al convertirse en la diana del odio de los fans por los actos cometidos por su personaje. "Me di cuenta de que el odio no tenía que ver conmigo y sí con la percepción de las mujeres y las esposas. Ella no se ajusta al ideal arquetípico cómodo", escribió en The New York Times. Hoy en día intercala papeles episódicos en series de televisión con algún rol de reparto en películas como Sully de Steven Spielberg.
Walter Jr. – R.J. Mitte

Además de ser todo un ejemplo de superación debido a su parálisis cerebral leve, la carrera de Mitte no se detuvo con el fin de Breaking Bad. A sus roles en cine y televisión hay que sumarle una incipiente carrera como modelo. En su hoja de servicios aparecen ya una campaña publicitaria para Gap y un desfile para Vivienne Westwood en la semana de la moda de Milán.
Walter Jr. – R.J. Mitte Además de ser todo un ejemplo de superación debido a su parálisis cerebral leve, la carrera de Mitte no se detuvo con el fin de Breaking Bad. A sus roles en cine y televisión hay que sumarle una incipiente carrera como modelo. En su hoja de servicios aparecen ya una campaña publicitaria para Gap y un desfile para Vivienne Westwood en la semana de la moda de Milán.
Gus Fring – Giancarlo Esposito

El intérprete de este capo del narcotráfico, considerado como el séptimo mejor villano de la historia de la pequeña pantalla por Rolling Stone, tiene una de las agendas más ocupadas. A su vuelta al personaje que le hizo célebre en Better Call Saul se le une su aparición en la muy estimulante Okja, junto a Jake Gyllenhaal y Tilda Swinton.
Gus Fring – Giancarlo Esposito El intérprete de este capo del narcotráfico, considerado como el séptimo mejor villano de la historia de la pequeña pantalla por Rolling Stone, tiene una de las agendas más ocupadas. A su vuelta al personaje que le hizo célebre en Better Call Saul se le une su aparición en la muy estimulante Okja, junto a Jake Gyllenhaal y Tilda Swinton.
Saul Goodman – Bob Odenkirk

Junto a Cranston, quizá el actor que más y mejor se ha aprovechado de un rol que debía ser episódico para acabar protagonizando su propio spin-off (Better Call Saul). En 2017, su abogado sin escrúpulos le ha conseguido sendas nominaciones a los Globos de Oro y los Emmy y podemos verle en un papel clave en la esperadísima Los archivos del Pentágono, con Tom Hanks y Meryl Streep.
Saul Goodman – Bob Odenkirk Junto a Cranston, quizá el actor que más y mejor se ha aprovechado de un rol que debía ser episódico para acabar protagonizando su propio spin-off (Better Call Saul). En 2017, su abogado sin escrúpulos le ha conseguido sendas nominaciones a los Globos de Oro y los Emmy y podemos verle en un papel clave en la esperadísima Los archivos del Pentágono, con Tom Hanks y Meryl Streep.
Hank Schrader - Dean Norris 

El agente de la DEA y cuñado de Walter White aprovechó el tirón de fama para encabezar el elenco de La cúpula, adaptación de la novela de Stephen King que no cumplió las expectativas. Recientemente le hemos visto en Scandal y The Big Bang Theory. Crítico con la administración Trump, este octubre confesó que su hermana estuvo presente en el tiroteo masivo ocurrido en un concierto de Las Vegas, del que salió ilesa.
Hank Schrader - Dean Norris El agente de la DEA y cuñado de Walter White aprovechó el tirón de fama para encabezar el elenco de La cúpula, adaptación de la novela de Stephen King que no cumplió las expectativas. Recientemente le hemos visto en Scandal y The Big Bang Theory. Crítico con la administración Trump, este octubre confesó que su hermana estuvo presente en el tiroteo masivo ocurrido en un concierto de Las Vegas, del que salió ilesa.
Marie Schrader – Betsy Brandt

La comprensiva hermana de Skyler cuenta con la trayectoria televisiva más abundante de todo el reparto. Desde que terminó Breaking Bad ha protagonizado El show de Michael J. Fox, Parenthood, Masters of Sex y La vida en piezas.
Marie Schrader – Betsy Brandt La comprensiva hermana de Skyler cuenta con la trayectoria televisiva más abundante de todo el reparto. Desde que terminó Breaking Bad ha protagonizado El show de Michael J. Fox, Parenthood, Masters of Sex y La vida en piezas.
Steven Gomez – Steven Michael Quezada

El fiel compañero de Hank en la DEA, natural de Alburquerque (escenario de la serie), decidió dar un giro a su vida y en 2016 se presentó a las elecciones del distrito de Nuevo México por el partido demócrata. Las ganó.
Steven Gomez – Steven Michael Quezada El fiel compañero de Hank en la DEA, natural de Alburquerque (escenario de la serie), decidió dar un giro a su vida y en 2016 se presentó a las elecciones del distrito de Nuevo México por el partido demócrata. Las ganó.
Jane – Krysten Ritter

La protagonista de una de las muertes más crueles y recordadas de la historia de la televisión es ahora la superheroína de cabecera de Netflix gracias a Jessica Jones y The Defenders. Este pasado noviembre debutó como escritora con la novela de misterio Bonfire, que recibió el aplauso de la crítica.
Jane – Krysten Ritter La protagonista de una de las muertes más crueles y recordadas de la historia de la televisión es ahora la superheroína de cabecera de Netflix gracias a Jessica Jones y The Defenders. Este pasado noviembre debutó como escritora con la novela de misterio Bonfire, que recibió el aplauso de la crítica.
Todd – Jesse Plemons

Este fumigador, clave en el desenlace de la serie, es otro habitual de la ficción norteamericana. Le hemos visto en Fargo, el polémico capítulo USS Callister de Black Mirror y hasta en dos ocasiones siendo dirigido por Steven Spielberg. ¿Lo próximo? Una de Scorsese y un hijo junto a su pareja, la también actriz Kirsten Dunst (María Antonieta).
Todd – Jesse Plemons Este fumigador, clave en el desenlace de la serie, es otro habitual de la ficción norteamericana. Le hemos visto en Fargo, el polémico capítulo USS Callister de Black Mirror y hasta en dos ocasiones siendo dirigido por Steven Spielberg. ¿Lo próximo? Una de Scorsese y un hijo junto a su pareja, la también actriz Kirsten Dunst (María Antonieta).
Mike – Jonathan Banks                     

Banks sigue ligado al investigador privado y “solucionador de problemas” que le convirtió en una celebridad a los 60 años de edad en Better Call Saul. Este año ha recibido los elogios de la crítica por su trabajo en Mudbound, sobre los traumas de la posguerra en la América profunda.
Mike – Jonathan Banks                     Banks sigue ligado al investigador privado y “solucionador de problemas” que le convirtió en una celebridad a los 60 años de edad en Better Call Saul. Este año ha recibido los elogios de la crítica por su trabajo en Mudbound, sobre los traumas de la posguerra en la América profunda.

BUSCAR sociales:
Lo ultimo