Deportes: “Nadie es profeta en su tierra”
05/07/2024 / Deportes / Visitas: 13290
Esta fue la rase pronunciada por Jesús cuando en plena misión pastoral, acompañado de sus apóstoles, llegó a Nazaret, la ciudad de donde creció, y fue rechazado por los pobladores al intentar predicar. Llevando esta escena al plano local actual, podemos decir que esta frase continúa vigente y siendo puesta en práctica como hace un poco más de 2.000 años.

Hace algunos años, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, un adolescente, de nombre Aníbal Vega, con cualidades extraordinarias como futbolista, fue visto por un “casatalentos” del poderoso club Palmeiras, de São Paulo, Brasil, y lo llevó para fichar por dicho Club, en donde comenzó jugando en las formativas muy pronto llegó a integrar el plantel de Primera, en donde jugó por 7 años.

Cumplido su ciclo en el “verdão”, como se lo conoce al Club Paulista, pasó a militar por un tiempo en el Leira de Portugal, y a su regreso fichó por el Sportivo Ameliano, en donde el DT Pedro Sarabia no le dio ninguna oportunidad de demostrar todo su potencial futbolístico, por no ajustarse a su estilo del referido DT.

Por sus cualidades como centro atacante, de estatura privilegiada y con buen dominio de balón, con 16 años de edad, en 2016, haciendo sus primeras armas en el Palmeiras, fue convocado para integrar la selección paraguaya Sub 17, para disputar el Sudamericano de la categoría en Chile.

Ahora bien, resulta difícil de entender, cómo el crédito local 2 de Mayo, sabiendo que necesita un centro atacante con las características de Aníbal Vega, se pegue el lujo de rechazar su concurso, ofreciéndole en concepto de salario una suma irrisoria, similar a la que ganan algunos jugadores en “torneo torito”, cuando bien se sabe que el Sportivo 2 de Mayo está en condiciones de ofrecerle un salario medianamente decente, y no rechazarlo ofreciéndole lo equivalente a una propina.

Al observar la lista de los que integran el plantel de jugadores, que serán nuevamente dirigidos por Felipe Giménez, presagia una buena campaña  como la anterior, pues tiene muy buenos valores, solo que uno de más, y de categoría, en vez de restar dará como resultado positivo la ecuación “costo-beneficio”.

Aún hay tiempo, esperemos que los directivos del 2 de Mayo analicen la situación y que podamos ver a Aníbal Vega, defendiendo los colores del “Gallo Norteño”, a menos que Flipe Giménez no quiera contar con su concurso.

#pedrojuandigital

@danifiguesti


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo