Lo más visto: La extorsión y la corrupción en los medios de comunicación: Dr. Rolón confirmó que fue víctima de extorsión por parte del periodista Benítez
26/06/2024 / Lo más visto / Visitas: 2975
El caso que involucra al periodista Andy Benítez y al médico Dr. René Rolón es un claro ejemplo de estas prácticas inaceptables en la profesión periodística.

Según la información proporcionada, el Dr. Rolón confirmó que fue víctima de extorsión por parte del periodista Benítez. Aparentemente, este último habría amenazado con divulgar una supuesta mala praxis médica del Dr. Rolón, a menos que éste le entregara cierta cantidad de dinero. Ante esta situación de "fragilidad psicológica", el médico accedió a pagar la suma de 13 millones de guaraníes, con el fin de preservar su imagen y evitar que se difundieran las acusaciones en los medios locales y nacionales.

Es alarmante que un profesional de la comunicación, cuya labor debería ser informar con veracidad y ética, haya incurrido en actos tan reprochables como la extorsión. Esto no solo pone en tela de juicio la credibilidad del periodista, sino que también socava la confianza del público en los medios de comunicación.

El hecho de que el Dr. Rolón haya decidido hacer públicas estas denuncias es un paso importante en la lucha contra la corrupción y la impunidad en el periodismo. Es fundamental que se investigue a fondo este caso y que se tomen las medidas disciplinarias correspondientes, a fin de enviar un mensaje claro de que este tipo de prácticas no serán toleradas.

Asimismo, es crucial que los medios de comunicación implementen mecanismos de autorregulación y códigos de ética más estrictos, que garanticen la integridad y la transparencia de su labor. Sólo así podrán recuperar la confianza de la ciudadanía y cumplir verdaderamente con su rol de informar de manera objetiva y veraz.

En conclusión, el caso de extorsión entre el periodista Andy Benítez y el Dr. René Rolón es un lamentable episodio que pone de manifiesto la necesidad urgente de promover una mayor ética y profesionalismo en el ámbito del periodismo. Es fundamental que se tomen medidas contundentes para erradicar estas prácticas corruptas y garantizar que los medios de comunicación cumplan con su función fundamental de servir al interés público.

Lo que dijo el Dr. René Rolón en un audio enviado a Santiago Benitez: “Me anime a hablar en pro de la verdad. Fui parte de una extorsion de un periodista, aquí de Pedro Juan, quien aprovechandose de la situacion de fragiliadad sicologica que estoy pasado por otro motivo, dicho sea de paso tambien eso esta en manos de la ficalia, que en algun momento se va a aclarar y estoy a disposición de la justicia para que se aclare. Pero realmente haciendose valer de mi inocencia y tambien de del mal intecionado que es”.

“En dos oaciones me visito en mi lugar de trabajo haciendome presion sicologica y tambien amenazas de divulgaciones y que me envuelven a mi persona citando en una ocaicion que radio Imperio y la persona de Santiago Benitez es la que esta incursionando, estimulando que se hagan las divulgaciones correpondientes al caso particular de mi profesión”. “Y realmente yo hice entrega de un valor mas alto inclusive de lo que se divulgó, no aceptando mi error o aceptando alguna inoformacion de la prensa, si no mas para preservar mi imagen, para que no haya, según la amenaza que me habier hecho, que me presentó y que no se divulgue eso en redes naionales y locales como como el havia dicho”.

“Entonces lo que le pido a este señor Andi Benitez, que devuelva (el dinero), no por el valor, sino por el acto de mala fe que ha practicado, donde envuelve a mi persona y tambien a la suya Santiago. Y le pido asi que pueda acercar nuevemente a devolver el dinero”.

“Y tambien aclarar que ademas de citar tu nombre tambien solicitó ayuda para supuestamente otros colegas, qe el llamo de moviles que tambien supuestamente el le iva a yudar. Y en la primera ocación que fue el sabado se le hixo entrega de 6 millones de guaranies y en la segunda ocación que fue el lunes un valor de 7 millones de guaranies donde el valor total de la entrega trasciende 13 millones de guaranies que se le hizo entrega a Andi Benitez”.

#pedrojuandigital 

@danifiguesti

 

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo