Deportes: Conforman “Equipo País” para el Campeonato Mundial de Rally
06/07/2024 / Deportes / Visitas: 1062
El Poder Ejecutivo conformó el “Equipo País” para la organización del Campeonato Mundial de Rally de la FIA en el 2025, “reafirmando el compromiso de las instituciones para el éxito de la cita”, enfatizó el presidente de la República, Santiago Peña, quien encabezó la primera reunión interinstitucional.

Peña junto con el ministro de Deportes, César Ramírez, encabezaron este jueves la primera reunión del comité organizador del Rally del Paraguay como evento del Campeonato del Rally (WRC), para los años 2025, 2026 y 2027.

La mesa de trabajo reunió a representantes de diversas instituciones del estado que conformarán el comité organizador para la histórica cita con el deporte motor.

“El #RallyDelParaguay @OfficialW2RC no será solo una carrera en nuestro país, será un evento histórico y quedará como un legado para el deporte motor guaraní”, expresó el mandatario a través de sus redes sociales.

En ese contexto, el jefe de Estado mencionó que el efecto se conformó al “Equipo País” y reafirmó el compromiso de las instituciones para el éxito de la cita.

El Decreto Nº 1936 de la Presidencia de la República conforma el Comité Organizador del Rally de Paraguay, como evento del Campeonato Mundial de Rally (WRC), para los años 2025, 2026 y 2027, y se lo declara de Interés Nacional.

El referido comité está conformado por representantes de la Presidencia de la República, la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio del Interior.

Así como el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Comité Olímpico Paraguayo (COP), la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

Así mismo, el Decreto establece que, en el proceso organizativo de la cita internacional, más instituciones del Gobierno del Paraguay sean invitadas y sumen su esfuerzo para el éxito del certamen en nuestro país.

 

Fuente: Agencia IP


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo