Locales: Vino de Ayolas, sembró raíces y hoy quiere trabajar en favor de la comunidad
17/09/2021 / Locales / Visitas: 8412
Hace 25 años, en enero de 1996, procedente de la ribereña ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, llegó a Pedro Juan Caballero en busca de nuevos horizontes, Santiago Alfredo Benítez Cáceres, quien inicialmente ofició de vendedor, actividad esta que le sirvió para solventar sus gastos de manutención y estudio en la carrera de Formación Docente. Fuente: Radio Imperio

Durante su época de estudiante  contrajo nupcias con su compañera de estudio,  Juana Recalde recibiendo juntos el título de Docente. De esta unión nacieron 4 hijas, la mayor de ellas, Lisel Benítez Recalde, actual Miss Pedro Juan Caballero.  Más recientemente, egresó de la Universidad Católica con el título de Abogado, profesión esta que según él, le permite defender con mayor conocimiento de causa y profesionalismo  a las personas ávidas de justicia y la mayoría de las veces desprotegidas.

Su afición por la comunicación social hizo que incursionara, al poco tiempo de su llegada, en diversos medios radiales de nuestro medio, ya sea como cronista, locutor o conductor radial respectivamente, incluso como corresponsal del Sistema Nacional de Televisión, SNT, como así también como conductor y cronista de Canal 3 “Frontera Multicanal de Televisión”.

Su exitosa labor en la conducción radial, enfocada siempre en beneficiar a la población menos favorecida económica y socialmente, hizo que lograra  la obtención de una frecuencia de radio propia, Radio Imperio 103.1 FM, a través de la cual en su corta existencia aún, ha venido realizando una encomiable labor, convirtiéndose así en “La voz del pueblo”, la voz con la que el pueblo se identifica, la caja de resonancia de las inquietudes ciudadanas, la que antepone sobre todo la verdad, la que profesa la fe en Dios nuestro Señor.

Siguiendo con su importante labor social, cuando la pandemia comenzaba a pasar a la población más vulnerable  la terrible  factura traducida en, necesidades básicas a raíz de la falta de trabajo, y por ende una casi total ausencia de ingresos económicos, gracias a su innata visión empresarial, sorprendió con un nuevo emprendimiento llamado “Bingo Radial Pedrojuanino”, que vino a suplir en gran medida la escases de mano de obra, beneficiando en forma directa a más de 500 familias, sin contar los millonarios premios que fueron y seguirán siendo entregados a los ganadores, que por algún designio Divino, son en un 100% apostadores de extracción humilde.

Con estos argumentos y antecedentes, Santiago Benítez, convencido de que tiene la obligación moral de devolver a la ciudad de Pedro Juan Caballero, desde un cargo electivo, todo lo que le brindó;  trabajo, una maravillosa familia, amigos etc., además de haberlo recibido con brazos abiertos, viene hoy a poner a consideración del electorado pedrojuanino su candidatura para Concejal Municipal por la Lista 1, Opción 2 de la ANR Partido Colorado.   

Afirma que su interés por acceder a una banca en la Junta Municipal, obedece al hecho que como autoridad legislativa podrá, a través de minutas, legislar a nivel social proponiendo la promulgación de ordenanzas que puedan beneficiar a diversos sectores de la comunidad, como así también todo lo relacionado al mejoramiento de la ciudad, de una forma tal, que la misma resulte atractiva para inversionistas, quienes a su vez, podrían generar fuentes de trabajo. Todo esto sin descartar la misión principal de un Concejal Municipal que es la de controlar, aprobar o rechazar la ejecución presupuestaria y velar por los bienes de la comunidad administrados por el Intendente Municipal.

“Estoy consciente de que en un país centralizado como el nuestro, prometer educación, salud y trabajo, pilares básicos para el crecimiento de una comunidad, no es factible dar cumplimiento en un 100%, pero en la medida que la ley y la autogestión lo permita, se puede hacer mucho. También está el progreso, que sí es menester de las autoridades municipales, como lo es la seguridad ciudadana que se puede lograr trabajando junto con los órganos correspondientes. Otros estamentos a los que no se les presta importancia son, el deporte que es fundamental para evitar que nuestros niños y jóvenes caigan en el vicio de las drogas y todo lo malo que se aprende viviendo en las calles, y el turismo, que bien explotado, puede llegar a ser un pilar fundamental para potencializar la economía a través del comercio fronterizo destinado al “Turismo de Compras”, generando en consecuencia más mano de obra. A todo esto se le debe sumar la calidad de vida que merece la población, por ejemplo, arbitrar los medios para que cada familia tenga la posibilidad de poder contar con un techo propio.”, afirmó Santiago Benítez quien aseguró tener muchos más buenos  y realizables proyectos en mente. 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo