Lo más visto: VIL Y DESHUMANA DISCRIMINACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES
03/06/2021 / Lo más visto / Visitas: 14589
«No más discriminación». Comienza Proyecto Ser Humano de CNN en Español

Con un programa especial de dos horas en horario estelar, CNN en Español lanzó Proyecto Ser Humano. Es un espacio en el que serán escuchadas todas las voces que se enfrenten a la discriminación en EE.UU. y Latinoamérica. Proyecto Ser Humano parte de un problema pero se concentrará en la solución. ¡No más discriminación!. Estaré participando, si Dios quiere, en uno de esos programas. Estoy luchando para ese fin.

Por Prof. Osvaldo Paniagua

José Levi, renombrado periodista judío de CNN remarcaba con énfasis que DISCRIMINACION ES HOLOCAUSTO.

Y es así Solo quien lo sufrimos sabemos cuan dañino y triste es ser discriminado. Y lo más triste es ser discriminado en las universidades donde debía primar valores. Pero no. La asquerosa discriminación contra mi persona deviene por mis denuncias de corrupción en las dos universidades nacionales de la ciudad. Discriminación de parte de la Decana, Directoras nombradas por corruptos y deshonestos en esos cargos para afanar. Y no admiten ni permiten que alguien como yo les enrostre sus acciones sucias, impuras, perniciosas y desvergonzadas. Tienen el irrestricto apoyo de funcionarios venales, docentes serviles y genuflexos, sin valores que prefieren callar, asintiendo así actos bochornosos de discriminación y persecución.

Este proyecto SER HUMANO lanzado por CNN con participación de intelectuales y personalidades de todo el mundo sea para que los paraguayos nos eduquemos y erradiquemos este mal de raíz. Porque es un mal que causa la muerte civil del honesto. Es un mal practicado por personas mediocres, corruptas e inútiles. Es un mal que involucra a políticos, autoridades educativas y, en fin, toda la gente que calla ante denuncias como la que estoy haciendo hace más de un año

Con seguridad digo que SER PREPARADO Y HONESTO ES UN PECADO CAPITAL EN PEDRO JUAN CABALLERO.

Miro en el entorno y veo quienes son las autoridades de la comunidad y del departamento, quienes son quienes están en la supervisión de educación quienes debían intervenir ya en esta cuestión y no lo hacen porque no quieren o no les conviene

Miro el entorno inmediato de esas universidades y veo y conozco a cada uno de los seudo catedráticos que son cómplices de actos deshonestos. Unos son cómplices, otros son protagonistas y actores directos en actos corruptos.

Saber que tiene total impunidad en el Paraguay una persona que le arrebata su derecho consagrado al trabajo honesto porque ésta reclama transparencia y honestidad, es una de las cuestiones que desde hacía tiempo rondaba con preocupación entre algunas personas interesadas, comprometidas, en la construcción de una cultura democrática

Los efectos y consecuencias de tamaña degradación moral en las universidades están a la vista. El joven que debía aprender valores no lo aprende y no se torna en agente multiplicador de esos valores y conocimientos que debía si tenerlo si tenía docentes y directivos decentes en frente. Es triste ver a un corrupto estar en frente a estudiantes impartiendo enseñanzas. QUE APRENDERA UN JOVEN DE UN DOCENTE MEDIOCRE Y CORRUPTO?

Y esto se evidencia más aun sabiendo que los actos corruptos se contaminan y llegan al campo político, pues veo preocupado que el pedrojuanino, de nuevo, va detrás de políticos corruptos, millonarios, ladrones del erario público. Petulantes y soberbios con esquemas garantizados de impunidad en sus actuaciones por parte de las autoridades judiciales.

Este pueblo pedrojuanino tiene hoy día la brillante oportunidad de dejar de lado a esos políticos DESHONESTOS Y SU NEFASTO EQUIPO. Digo esto porque veo que dentro del mismo Partido Liberal que comanda la Municipalidad y la Gobernación, tienen a gente decente como la Dra. Cintia Ovando, a intelectuales honestos como el Dr. Mario Ramón Paniagua, le tienen a una mujer luchadora como Marcia Zayas. Esta es la brillante ocasión para que los amigos liberales elijan a los mejores y honestos.

Y dentro del Partico Colorado también se tiene a jóvenes preparados como Fernando Esteche, Larissa Wincler y otros Tambéis es candidato el querido Fabio García, persona preparada y honesta.

En fin tenemos buena gente para expulsar a los deshonestos. Y esto que estoy haciendo debían de hacerlo los jóvenes universitarios que son los más esclarecidos en la sociedad, y no lo hacen porque se les infunde miedo y antivalores.

Digo todo esto porque producto del mandato de gente deshonesta y mediocre se practica la discriminación miserable contra un ciudadano de bien.

Quiero ver que en las internas triunfen gente sana, gente joven, sin malicias ni maldades. Jóvenes con valores y con honor. Los tenemos. Basta elegirlos. Sera el principio del fin de los corruptos. A NO DUDAR

Próximamente estarán las autoridades de la ANEAES. Valdrá la oportunidad para acercarme a cada uno de los fiscalizadores y exponerles lo que se pasa en las universidades de la ciudad. Quiera Dios y tomen cartas en este grave asunto. De hecho que la presencia de la prensa local y capitalina serán invalorables respaldo a mi denuncia.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo