Locales: Expulsan del país a brasileño por trasgredir ley de armas y migraciones

15/03/2026 / Locales
PEDRO JUAN CABALLERO.- La Sección de Investigación de Delitos de la Policía Nacional comunico de la expulsión del brasileño Maykhon Douglas Dos Santos, de 19 años, detenido el pasado 10 marzo, junto a otro sujeto en el barrio San Gerardo.

Según el boletín policial, la expulsión del brasileño Maykhon Douglas Dos Santos, de 19 años, se llevó a cabo las 12:00 horas de ayer lunes 14, a través de la Oficina Regional de Migraciones.

Fue en cumplimiento al Oficio Nº397 y A.I Nº228,  de fecha 12 de marzo, firmado por el Juez Silvio Perfecto Orrego, en los autos caratulados “MINISTERIO PUBLICO C/ MAYKHON DOUGLAS DOS SANTOS Y PAULO RODRIGO BORBA S/ TRANSGRESION A LA LEY 4036/10 DE ARMAS DE FUEGO Y TRANSGRESION A LA LEY 978/96 LEY DE MIGRACIONES.

El pasado 10 de marzo, fueron aprehendidos Pablo Rodrigo Borba, de 36 años, con documentación falsa y quien en realidad se trataba de DOMINGOS DE SOUZA DOLCI y Maykon Douglas Dos Santos, de 19 años, ambos de nacionalidad brasileña, ambos serían fugados de la cárcel de Brasil.

En el allanamiento fueron incautadas un arma de fuego de la marca Taurus, calibre 9 mm, con dos cargadores y 30 cartuchos del mismo calibre, también fueron incautados varios aparatos celulares, cámaras digitales, un Tablet y una motocicleta marca Honda, modelo HORNET CB 600, que quedaron a cargo del Ministerio Publico. Se presume que los ciudadanos brasileños tenían antecedentes penales  por homicidio y tráfico de estupefacientes.

El procedimiento se realizó en prosecución a la investigación relacionada al vehículo blindado trasportador de caudales interceptado días atrás, donde se allanó varias viviendas en Pedro Juan Caballero. 


Lea también
Lo ultimo