Lo más visto: Universidad Central del Paraguay cerrando exitoso año académico
17/12/2021 / Lo más visto / Visitas: 3099
A pesar de las dificultades vividas en el año que va culminando la Universidad Central del Paraguay cierra el año académico con éxitos y muchos proyectos a ser ejecutados en el año 2022, las atenciones médicas básicas en los sectores más vulnerables de la ciudad de Pedro Juan Caballero incluyendo la entrega gratuita de medicamentos, ha sido uno de los servicios de mayor relevancia durante todo el año, contando con profesionales médicos quienes aportaron con sus conocimientos, para dar respuestas a las necesidades de la gente sin salir de su comunidad.

Ante la difícil situación planteada durante la pandemia, las unidades móvil de la institución bajo la organización de Carlos Bernardo, trabajaron de forma constante al servicio de la comunidad y de los centros asistenciales de la ciudad, para el traslado de pacientes a centros asistenciales de mayor complejidad. Se debe resaltar que las unidades móvil de la UCP son equipadas para traslado de pacientes con necesidades de equipos de alta complejidad, además, de una ambulancia equipada con UTI neonatal, unas de las pocas ambulancias con este servicio en el país.

Las clínicas de la Universidad ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad atendieron a las personas de los distintos barrios y comunidades durante todo el año, garantizando un servicio de calidad con profesionales especialistas en Traumatología, Pediatría, Ginecología, clínica médica general y servicio de internación ambulatorio, electrocardiograma y mamografía sin ningún costo para la población.

La organización Carlos Bernardo, responsable por la realización de todos los servicios a la comunidad estuvo muy presente para asistir a la población mas afectada por la Cuarentena Sanitaria, decretada por el Gobierno Nacional en la lucha contra la pandemia del Coronavirus (Covid 19), con entregas de kit de alimentos en todos los barrios y comunidades del departamento.

La Universidad Central del Paraguay y la Organización Carlos Bernardo, dirección de Alisson De Lucas Costa Marengoni contribuyó de forma muy efectiva a paliar ciertas necesidades de la población más carenciadas y de escasos recursos en coordinación con otras instituciones públicas y privadas.

las atenciones Médicas Básicas, contó con la valiosa colaboración de la Dirección del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional para la emisión de documentos personales, la Dirección del Registro Civil de las Personas – Regional Amambay y el Registro Civil de la Justicia Electoral, dieron su apoyo para la realización de eventos interinstitucional durante las atenciones médicas básicas en distintas comunidades.

Los programas de prevención también estuvo al orden del día en la UCP propulsada por la organización Carlos Bernardo, el Octubre Rosa, promocionada con conferencias magistrales dictadas por excelentes especialistas oncólogos y atenciones a las mujeres y hombres para el diagnóstico preventivo. Otro programa de mucha relevancia Noviembre Azul, que conto con la presencia de conferencistas de reconocida trayectoria médica en el campo de la Urología, donde expusieron sobre la importancia de la cirugía robótica de próstata y la importancia de los exámenes preventivos.

De gran importancia y repercusión a nivel nacional e internacional fue la graduación de los egresados de la carrera de medicina de la Universidad, filial Pedro Juan Caballero, en emotivo acto recibieron sus títulos de doctor en medicina la primera promoción de la universidad marcando unas de las paginas mas importante de la institución.

Unas de las actividades marcantes del año sin duda fue la realización del Primer Congreso Internacional de Medicina UCP 2021 desarrollada en el Centro Tecnológico de la Universidad, donde se presentaron importantes resultados de investigaciones cientificas medicas realizadas por Profesionales y académicos de la universidad.

La gran colecta de sangre en coordinación con la Dirección de La XIII Región Sanitaria y el Hospital Regional tuvo resultado que superó la expectativa de los organizadores.

La dirección de Urgencias y emergencias de la UCP marcó presencia en la realización del 51° Campeonato Nacional de Futbol de Salón » AMAMBAY 2021″ donde tuvieron destacada actuación el Equipo Médico para atender las necesidades de los atletas participantes. El quipo de emergencias y urgencias demostró alto nivel de preparación y conocimiento en los momentos que fueron requisitados para la atención de los atletas, el momento de mucha tensión y mayor transcendencia fue cuando el atleta de la selección Concepcecionera Julián López tuvo un grave accidente al chocar contra otro atleta en el encuentro entre las selecciones de Amambay y Concepción, se pudo constatar que el equipo esta preparada para este tipo de emergencia en cualquier situación, a lo que los 4 mil hinchas de ambas selecciones aplaudieran de pie a los facultativos por su excelente desempeño para salvar la vida del atleta.

Según el idealizador de la UCP Licenciado Carlos Bernardo el 2022 será de ejecuciones de varios proyectos truncados por la pandemia de Coronavirus (Covid 19) como  el inicio de la construcción del hospital escuela.

Carlos Bernardo organizador de las actividades de la institución manifestó su agradecimiento a las autoridades y comunidad en general por el constante apoyo, resaltando el valor y dedicación de todos los funcionarios, docentes y servidores a favor de un futuro de excelencia de la Universidad Central del Paraguay.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo