Mundo: Un comando armado tomó una ciudad de 200 mil personas para robar sus bancos en Brasil: al menos tres muertos
31/08/2021 / Mundo / Visitas: 13130
La banda entró en Araçatuba pasada la medianoche, colocó explosivos, capturó rehenes, rodeó a las fuerzas de seguridad, utilizó un dron y se llevó un botín aún indeterminado tras asaltar las entidades financieras: “Fue una noche de terror”, dijeron los vecinos

Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas este lunes después de que un grupo de delincuentes fuertemente armado invadió la ciudad brasileña de Araçatuba, en el interior de Sao Paulo, para perpetrar una serie de atracos a bancos, confirmó el alcalde de la ciudad, Dilador Borges.

Los delincuentes invadieron la ciudad poco después de media noche del lunes, tomaron rehenes y colocaron explosivos en diversos puntos para cometer los asaltos en una región que concentra diversas agencias bancarias en Araçatuba, localidad situada a unos 500 kilómetros de la capital paulista.

 

Tras el atraco a los bancos, el grupo de unos 20 delincuentes en diez coches se acercó a peatones y conductores y los tomó como rehenes. Los criminales también rodearon bases y vehículos de la Policía Militar.

 
Play

Los delincuentes armados retuvieron como rehenes a residentes de Araçatuba tras el atraco a los bancos (Video: redes sociales)

Según vídeos difundidos por vecinos en las redes sociales, algunas personas fueron amarradas en el capó del coche a modo de “escudo humano” durante la fuga de los delincuentes.

“Fue una noche de horror”, describió Borges en una entrevista a la radio CBN.

Los delincuentes incluso utilizaron un dron para controlar los movimientos de la policía, según medios locales.

Los delincuentes usaron un dron para monitorear a los agentes de policía durante el atraco (Foto: redes sociales)

Los delincuentes usaron un dron para monitorear a los agentes de policía durante el atraco (Foto: redes sociales)

También bloquearon los accesos a la ciudad con vehículos en llamas para evitar que las fuerzas de seguridad llegaran al lugar, dijo la policía.

Los delincuentes prendieron fuego a vehículos para evitar que la policía llegara al lugar del ataque

Los delincuentes prendieron fuego a vehículos para evitar que la policía llegara al lugar del ataque

La pandilla abandonó los vehículos utilizados en el crimen y robó otros a los residentes para huir. Los residentes también informaron haber encontrado explosivos y municiones en las calles de la ciudad. Las tiendas también sufrieron daños. En una de las calles se encontraron más de diez explosivos, según medios locales.

La Policía Militar aisló algunas calles y advirtió a los vecinos que no abandonen sus casas hasta que la situación esté bajo control, ya que hay explosivos esparcidos por la ciudad que pueden ser detonados por el calor o el movimiento. En el lugar intervino el Grupo de Acciones Tácticas Especiales para desactivar los explosivos.

Uno de los explosivos que los delincuentes diseminaron por las calles de la ciudad

Uno de los explosivos que los delincuentes diseminaron por las calles de la ciudad

“Le pido a la población que se quede en casa. Lo más importante es preservar la vida de las personas”, dijo por su parte el alcalde Borges.

Las autoridades no informaron la identidad de las víctimas, aunque el alcalde precisó que al menos una de ellas sería uno de los delincuentes que se encontraba herido y fue “abandonado” por sus colegas durante la fuga. Otras dos víctimas son residentes de la ciudad, de acuerdo a la policía.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de Sao Paulo, al menos tres personas fueron detenidas hasta el momento. No se reveló la cantidad de dinero robada por el grupo.

 
Play

La pandilla abandonó los vehículos utilizados en el crimen y robó otros a los residentes para huir. (Video: redes sociales)

“En pocas horas debemos tener resultados positivos de arrestar a parte de esa banda”, recalcó el alcalde, quien suspendió las clases en esta ciudad de cerca de 200.000 habitantes e instó a la población a permanecer en casa.

En 2017, Araçatuba vivió momentos de terror en un mega robo a una empresa de valores en la ciudad. En ese momento, alrededor de 30 delincuentes prendieron fuego a vehículos para bloquear la salida de vehículos de la sede de la Policía Militar, que se encontraba cerca del lugar del robo.

Los sospechosos también dispararon a la entrada del cuartel para evitar que los agentes se fueran, y hubo un intercambio de disparos. Luego, otro grupo usó dinamita para volar el edificio.

Acciones similares a la de Araçatuba han sido perpetradas en los últimos años en diversas ciudades del interior de Brasil por grupos fuertemente armados y organizados que siembran el terror para realizar los atracos.

Fuente: Infobae 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo