Locales: Tildan a Gobernador y Diputado de “figuretis” tras anuncio del Gobierno la apertura de las fronteras con el Brasil
22/09/2020 / Locales / Visitas: 102808
Tras la marcha realizada hoy por comerciantes y ciudadanía en general como medida de presión para la apertura de la frontera y tras el anuncio del Gobierno Nacional en la apertura parcial del mismo, no se hicieron esperar a los políticos oportunistas que quieren ser “el padre de la criatura”.

¿Quién es el padre de la criatura?

El primero, Ronald Acevedo, gobernador de Amambay, en una emisora local anunciaba  a su pueblo la apertura de la frontera Pedro J. Caba - Ponta Porã, luego de una llamada que le hizo el Ministro del Interior que según él,” lo confirmaba que Pedro Juan, Salto del Guairá y Ciudad del Este de que se va a abrir el 29 de setiembre la frontera con el Brasil” .

Ya el segundo, Juancho Acosta, diputado Nacional fue un poco más osado, lanzó un comunicado donde anunciaba  a la ciudadanía, trabajadores de bien, comerciantes de la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porâ, “de que será habilitada con todas las medidas, para la reactivación económica, así como en Ciudad del Este y Saltos del Guairá”.

Dijo que estuvo en comunicación con “altas autoridades del Gobierno, donde solicitó la apertura de nuestra frontera, y que anuncio que  también una comitiva del Gobierno encargada de la apertura, estará en Pedro Juan Caballero, así como están hoy en Ciudad del Este para comunicar oficialmente”.

Estas expresiones de ambos políticos no cayó bien en la ciudadanía en general, ya que según indicaron, esos dos no hicieron absolutamente nada para la apertura de la frontera  y que nada meas fue la presión que realizó la ciudadanía en general para que el Gobierno central anunciara la apertura de la frontera.

Vea algunos los comentarios en las redes sociales  

Joice Coronel

Los Pedrojuaninos fueron principales protagonistas de este logro! Si era por medio de la política todo esto se hubiera conseguido sin tener que salir a las calles a exigir la reapertura! Muchos políticos dicen ser del pueblo pero en la primera oportunidad que tienen para subir y llenarse el bolsillo no dudan hasta en vender su propio barrio.. Cuando les conviene andan con el pueblo y cuando no les conviene están bajo aire acondicionado contando el dinero que ya tienen bolsilleado..

Marilene Jacques Pedra

Moopio ko payaso😡... cuando tenía el cuchillo y el queso en la mano ya no hizo nada...o sea que hizo ...inauguró con su secuace IPS que no tiene nada de lo que pintaron...no tiene insumos para sus beneficiarios ...se paga hasta el geniolito que se consume y aparte no tiene ni para hacer exámenes...tenés que pagar aparte y afuera del supuesto IPS de luxo que pinta, solo tienen funcionarios hurreros y también no profesionales de blanco de verdad que quieran trabajar ...Ah y también inauguró la terapia intensiva del hospital regional como si fuera este plaga consiguió ,se lució con algo que la ciudadanía consiguió mediante juntar más de 12 mil firmas contra estos corruptos... ya poina lo mitã ...basta de apoyar a estos inútiles... deberían de quitar a patada este payaso del medio de gentes trabajadores

Antonia Brites

La lucha para la apertura de nuestra frontera se debe únicamente a la Cámara de Industria y Comercio y sus miembros. A nadie más.

Isabelino Rodas

Moopio ko vende patria..nunca le importó la reapertura de la frontera ...ahora hová atā ko dipu gua'u.!!tohona to mbotavý ijabuela mba'e...pedro juan caballero no necesita de un diputado traicionero y vende patria.!!

Alejo Mendieta

Si se abre va a ser gracias al pueblo que se manifestó, aunque hay que reconocer su presencia entre los manifestantes apoyando la apertura. Por más política que sea, su aporte puede ser importante como el de otros que vienen luchando, menos los dos senadores a quienes no se los ve nunca.

Rogelio Mendieta

Alejo Mendieta hay algunos que no entienden que si se abren las fronteras, es por la manifestación y presión del PUEBLO !!! No por que Mr. Selfie 🤳 lo promete !!! Avión bocina, cenicero de moto, timbre de panteón, entre otros calificativos es lo que le quedarían bien a este joven.

 

 

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo