Nacionales: Supuesto autor de atentado contra exintendente de Pedro Juan se da por detenido
30/05/2024 / Nacionales / Visitas: 756
Uno de los supuestos autores del atentado contra el exintendente de Pedro Juan Caballero se presentó en la Comisaría Primera de la ciudad de San Pedro del Ycuamanduyú en compañía de dos abogados y se dio por detenido. Se trata de Alan Andrés Báez González (25) quien contaba con orden de captura por tentativa de homicidio.

Alan Andrés Báez González, está sindicado como uno de los integrantes del grupo de sicarios que atacaron a tiros el exintendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, en la tarde del 17 de mayo de 2022. El político liberal falleció cuatro días después en un sanatorio privado como consecuencia de las heridas recibidas durante el atentado.

De acuerdo a las investigaciones, una de las armas usadas en el crimen estuvo en poder de los hermanos Riki Javier (el único que sigue prófugo) y Alan Andrés Báez González, quienes trabajaron como guardias en una propiedad perteneciente a la familia de Gregorio “Papo” Morales. Ese dato fue posible saber por medio del estudio de balística que comparó los proyectiles percutidos colectados tras el atentado contra Acevedo y los de un incidente ocurrido en 2017.

El arma pertenecía a Fernando Javier Lezcano, alias Gordo, quien fue asesinado en el 2017. La pistola Glock 9 mm había sido entregada a Mirta Raquel López, quien a su vez dice que entregó a la abogada Liz López Peña como parte de pago por sus servicios, aunque la abogada afirma que nunca accedió a la Glock. Tanto la viuda de Lezcano como su abogada fueron imputadas por transgresión a la Ley de Armas.

Además de los hermanos Báez González, el primo de estos, Ronny Ayala Benítez es sindicado como parte de la banda que perpetró el ataque. El mismo fue detenido el 4 de julio de 2022 durante un operativo realizado por la Policía Nacional en Encarnación.

Lea más: Capturan al sindicado como principal autor material del asesinato de José Carlos Acevedo

Otro de los supuestos autores del crimen, Rodney Ariel Rivarola, fue detenido el 14 de abril de 2023 en el barrio San Roque de San Pedro del Ycuamandyyú durante un allanamiento encabezado por el fiscal Federico Delfino.

Fuente: ABC Color


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo