Locales: Sicariato en Capitán Bado tendría como trasfondo una supuesta estafa a empeñista
01/07/2022 / Locales / Visitas: 4616
El fiscal Hernán Mendoza se refirió al homicidio ocurrido ayer en el barrio San Roque de Capitán Bado, donde resultó víctima Robustiano Pereira de 66 años. Manifestó para El Radar que el hecho se produjo a consecuencia de un reclamo que realizó Pereira por un error de transferencia de inmueble. En el caso fue aprehendido un joven identificado como Leandro López Suarez de 20 años, quien habría estafado al ahora fallecido.

Según refirió el fiscal, el único negocio grande que realizó Pereira fue el empeño de un inmueble por G. 60 millones y posteriormente se decidió allanar las casas donde posiblemente residía López. El mismo fue aprehendido
 
"El mismo (por López) había ofrecido como garantía una casa ubicada en el barrio Chaco'i. Según familiares, exhibió el inmueble y llegaron al acuerdo de G. 60 millones. En mayo se le transfirió a la víctima por arrendamiento municipal ese inmueble, pero el documento consta que es otro inmueble en el barrio Segunda Sección, un baldío", dijo. 
 
Esto último, produjo el enojo de Robustiano Pereira y posteriormente reclamó que fue estafado por López Suárez. 
 
"Le reclamó esa situación a López, quien según familiares, tomó la decisión de contratar un sicario y acabar con la vida del señor", indicó Mendoza y agregó que el aprehendido no tenía el dinero para cubrir el préstamo. 
 
En el procedimiento del Ministerio Público, se realizaron allanamientos en dos inmuebles, uno en el barrio Primavera y otro en el barrio Chaco'i. Ninguno de ellos perteneciente al aprehendido, sino que a familiares. 
 
Fuente: Urundey

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo