Nacionales: “Si aíslan a CDE, también dejen de llevar nuestro dinero a Asunción”, señala Prieto
31/05/2020 / Nacionales / Visitas: 32706
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, manifestó su postura a través de la red social Twitter respecto al eventual aislamiento de la ciudad que podría ser dispuesto por el Gobierno central. Indicó que en el caso de aislarlos, también deberían dejar de llevar todo el dinero a la capital. Fuente: La Nación

El titular del ejecutivo de la capital del Alto Paraná sostiene de manera expresa que el Gobierno central, es decir la administración de Estado en Asunción, lleva décadas de extracción del dinero de Ciudad del Este. Aparentemente, el intendente cuestiona duramente al Gobierno actual por pretender aplicar un dispositivo de aislamiento sanitario contra el coronavirus en todo el territorio de Ciudad del Este, y a la par seguir con las recaudaciones.

Ciudad del Este cuenta con una población aproximada de más de 300.000 habitantes, es la segunda ciudad más poblada de Paraguay. Tiene una superficie total de unos 104 km2.

 

Si aislan CDE, también dejen de llevar todo nuestro dinero a Asunción. Como lo vienen haciendo durante décadas.

 
 
 
 

Hace una semana, Miguel Prieto, fuera de toda lógica de protección de la salud pública, convocó a una movilización de demostración de fuerza un día antes de la vigencia de la cuarentena inteligente fase 2. “No me esperaba tanta gente hoy. Me eriza la piel ver y escuchar que confían en mí. No les voy a defraudar”, sostuvo Prieto a ver aglomerada a la gente en torno a su figura política.

Miguel Prieto, intendente de una de las ciudades más populosas del país y fronteriza con Brasil, que tiene el mayor número de infectados en la región, prefirió exponer al coronavirus a sus votantes a cambio de generar un impacto mediático, movilizando a la gente que aún confía en su gestión.

Estas prácticas políticas son similares a las motivadas por el presidente Jair Bolsonaro a sus adherentes, a los que llama a desconocer la letalidad del virus.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo