Nacionales: Según titular del Indert, planificación para el 2021 está basada en la regularización de tierras
30/11/2020 / Nacionales / Visitas: 31722
La presidenta del Indert, Gale Gina González Yaluff manifestó que ya planifican desde la institución los trabajos que realizarán en el 2021. Dijo que la planificación institucional se basa principalmente en la regularización de las tierras para los campesinos y otorgar los títulos.

El titular del Indert, Gale Gina González Yaluff habló sobre los diversos proyectos de la institución para buscar trasparentar la gestión y buscar dar soluciones a los campesinos.

Manifestó, en la 1020 AM, que están trabajando en la planificación institucional basada en la regularización de la tierra para los campesinos y otorgar los títulos, “darles esa estabilidad, esa seguridad al campesino con los títulos de propiedad. ¿Cómo hacemos eso? Regularizando el tema de las colonias, adecuando a la acordadas y haciendo la acordada y las verificaciones y eso en los últimos tiempos no estaba haciendo funcionarios del Indert con el proyecto SIRT”.

“Lo que no podemos seguir con esa esperanza de la gente que está ocupando una fracción fiscal o una tierra del Indert sin título, sin trámite, sin agilizar los trámites de esa gente. Entonces tenemos que ver las colonias grandes que son de origen fiscal o patrimonio del Indert, tener que ir avanzando para que nosotros podamos tener también nuestra recaudación”, dijo.

Fuente: El Nacional 

#Pedro Juan Digital 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo