Locales: Por falta de tomógrafo, en IPS Regional no se pudo diagnosticar bala que menor tiene en la cabeza
24/01/2023 / Locales / Visitas: 6452
El doctor Guido Duarte, director del Hospital Regional del IPS confirmó que no disponen de tomógrafo, motivo por el cual la menor herida a causa de una bala perdida tuvo que ser trasladada al Instituto de Previsión Social central de Asunción, donde fue sometida a estudio tomográfico y se constató que tenía el proyectil incrustado en la cabeza.

Durante la conferencia prensa brindada, Duarte mencionó que a través de diversas formas solicitó un equipo de tomografía para el Hospital Regional del IPS en Pedro Juan Caballero, sin embargo, jamás obtuvo respuestas favorables. "Hemos pedido por correo,whatsapp, llamada telefónica, correos institucionales, inclusive a través del diputado Juan Silvino Acosta para que tengamos tomógrafo aquí en el IPS", dijo.

El IPS Regional cuenta actualmente con aproximadamente 28 mil asegurados. Duarte mencionó que en dos años y cuatro meses se obtuvo una estructura más amplia, un ecografo nuevo; radiografía, farmacia y laboratorio las 24 horas; dos ambulancias nuevas. También aseguró que el proyecto de terapia intensiva ya está en proyecto y que seguirán insistiendo con el tomógrafo.

Sobre la menor de 13 años, herida a causa de una bala perdida, el director del IPS indicó que la misma ingresó a dicho nosocomio convulsionando y con grado de conciencia deteriorada, presentaba una herida en la cabeza, de la cual presumieron que fue a causa de un accidente doméstico, en el que ni sus familiares se percataron que era a causa de un tiro presuntamente efectuado al aire. Ante la gravedad de su estado se autorizó su traslado al IPS central de Asunción.

Ya en la capital del país, la joven fue sometida a estudios tomográficos donde si se constató que tenía el proyectil incrustado en la cabeza. Fue sometida a una cirugía con el fin de drenar la zona afectada y mejorar su condición clínica. Las próximas 72 horas serán cruciales.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo