Locales: Policía maneja “motivo pasional” como una de las causas del atentado que mato a 4 personas
14/10/2021 / Locales / Visitas: 10575
La investigación sobre el cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero sumó una nueva hipótesis y esta vez se baraja un “motivo pasional”, además del ajuste de cuentas por deudas. Keldryn Romero, la joven que fue hallada en la cárcel junto a Faustino Aguayo, sindicado como “mandante” del atentado, sería la exnovia de Osmar “Bebeto” Álvarez, el presunto narco asesinado por los sicarios, y amiga de Haylee Acevedo, la fallecida hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

Una comitiva fiscal-policial allanó esta mañana la celda de Faustino Ramón Ayala Aguayo, de 44 años, en prosecución del atentado registrado el sábado pasado en el barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero. Durante el procedimiento e, incluso, fue hallado junto a una joven que se presume sería su pareja: Mirna Keldryn Romero Lesme (22).

Los investigadores de la Policía ahora barajan un motivo pasional en torno al atentado, atendiendo a que Romero Lesme sería la expareja del presunto narco asesinado por los sicarios Osmar Vicente Álvarez Grance, más conocido como Bebeto.

La Policía manejaba que el móvil del atentado tendría relación con un ajuste de cuentas entre narcos, ya que las investigaciones referían que presuntamente Bebeto tenía una deuda con Ayala Aguayo. 

También suman otro elemento en la investigación: Romero Lesme era presuntamente amiga de la también asesinada en el atentado Haylee Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

Esto hace presumir a los agentes intervinientes que Haylee no fue una “víctima colateral” del sicariato, como venían manejando.

Keldryn ya tenía vínculos con el narcotráfico

Según los investigadores, Keldryn ya posee vínculos con grupos del narcotráfico que operaron en el departamento de Amambay.

La joven se casó en septiembre del 2020 con el exagente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Carlos Gustavo Rodríguez (29), quien renunció a la institución y posteriormente fue investigado por presuntos vínculos con el Primer Comando da Capital (PCC). Rodriguez fue asesinado en diciembre del año pasado, tras ser acribillado en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo