Locales: Policía detiene a Prófugo acusado de homicidio en la ciudad de Bado
10/12/2021 / Locales / Visitas: 8840
Un paraguayo cincuentón que estaba siendo buscado por la justicia por un presunto hecho de homicidio, fue detenido en el correr de las últimas horas en el barrio Mariscal López de Capitán Bado. Al momento de ser abordado por la policía mostró una cédula de identidad con contenido falso. Además se incautó un automóvil de procedencia brasileña en el cual se desplazaba

El procedimiento fue informado por la Comisaría 4ª de Capitán Bado como una “detención de persona con orden de captura e incautación de vehículo y documento presumiblemente de contenido falso”.

El ahora detenido fue abordado ayer, a las 11:15 horas en un sector del barrio (ex colonia) Mariscal López, 1ª Sección, siendo identificado como Trifón Vargas, de 50 años de edad, domiciliado en el en el lugar.

Tras ser consultados sus datos en el registro informático de la Policía Nacional saltó que tiene orden de captura por homicidio en la ciudad de Capitán Bado, año 1999, según Nota N° 1157, firmada por el entonces Juez Víctor Manuel Medina.

En el momento de ser demorado, Trifón circulaba en un Chevrolet Astra de color negro, chapa N° NWJ 4763 del municipio de Itaquirai – MS- Brasil, chasis N° 9BGTR48J0BB2855560 en cual fue incautado.

Cuando se le pidió que se identifique, sacó y mostro una cédula de identidad a nombre de MAURICIO SANABRIA VARGAS, con R.G.N° 001447193.

Para despejar sospechas y una mejor verificación, Trifón y el automóvil fueron llevados hasta la Comisaría  en que circulaba  fueron derivados hasta la  Comisaria para una mejor verificación, donde cambió la historia y dijo que se llamaba NERY RAMON VARGAS COLMAN,  por lo que se convocó al personal de Criminalística para el escaneo de sus pulgares a través de dispositivo monodactilar, arrojando su verdadera identidad; TRIFON VARGAS con Cedula de Identidad Nº 3.881.713, nacido en fecha 09 de diciembre de 1971.

Se comunicó al Agente Fiscal de Turno, y el detenido fue inspeccionado por la médica forense Jane Oliveira atendiendo a lo establecido en el Protocolo de Prevención de la Tortura y luego fue trancado en una de las celdas, en libre comunicación, a disposición del Juzgado Penal de Garantías y de la Fiscalía. El automóvil incautado fue remitido al Ministerio Público. /amambay570am.com.py/


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo