Lo más visto: #PJC Tras 4 días hospitalizado, finalmente falleció el intendente Jose Carlos Acevedo
22/05/2022 / Lo más visto / Visitas: 13514
Finalmente, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, falleció por los disparos recibidos en el atentado que sufrió durante la tarde del martes último frente al Palacio de Justicia de Amambay.

El jefe comunal pedrojuanino había sido trasladado de urgencia por la gravedad de las heridas hasta el sanatorio privado Viva Vida de la capital del décimo tercer departamento del país.

En este centro asistencial estuvo en estado delicado, en terapia intensiva y en coma inducido, según los reportes médicos dados en el transcurso de las últimas 24 horas, donde el jefe comunal se debatía entre la vida ya la muerte.

 

En el reporte médico inicial se había constatado que Acevedo recibió siete impactos de bala en la parte superior del cuerpo, localizados dos en el brazo derecho, uno en el izquierdo y cuatro de ellos a nivel del cuello, por lo que había sido sometido a una cirugía.

Según los médicos, el intendente habría sufrido importantes lesiones en las venas, por lo que perdió mucha sangre, además de complicarse su situación por su hipertensión y un problema cardiaco. A todo eso se sumó un problema en una parte del pulmón.

El reporte médico inicial revelaba que el jefe comunal de PJC tuvo un paro cardiaco por 25 minutos al llegar al centro asistencial, donde fue reanimado y logró sobrevivir en ese momento, aunque los médicos ya advertían que la situación era "delicada".

El doctor David Peña, médico del hospital Viva Vida, señaló en la siesta de este miércoles sobre la situación mínimamente favorable que estaba presentando el intendente pedrojuanino, aunque luego, su estado empezó a decaer.

Acevedo fue atacado el martes último por sicarios cuando estaba en su camioneta, luego de participar de una reunión en la Junta Municipal con concejales locales.

Según registros de una cámara de circuito cerrado, se visualizó el momento en que llegan los sicarios a bordo de una automóvil y comenzaron a disparar contra el intendente de PJC. En el video aparecen tres tiradores y un cuarto integrante del grupo estaba al mando del volante, quien tras pocos segundos después de los disparos se da a la fuga a bordo del rodado.

Tras el atentado, un vehículo totalmente incinerado se encontró en un camino vecinal, hacia la colonia Portera Ortiz, distante a unos tres kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero. Se maneja que ese rodado sería el usado por los sicarios que atacaron al jefe comunal.

El intendente pedrojuanino iba por su cuarto mandato. Desde el 2006 estaba al frente de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. Fue imputado en el 2020, en medio de la pandemia del Covid-19, por resistencia y violación de la cuarentena por violar el confinamiento.

Es hermano del fallecido parlamentario Robert Acevedo y del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.

Fuente: Uhora 

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo