Dos sujetos que se encontraban detenidos en una dependencia policial se fugaron durante la madrugada de este miércoles tras forzar los barrotes de la celda donde se encontraban detenidos. Horas después fueron detenidos y recapturados. Sucedió en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
Se trata de Paulo Donato Salinas Espindola, brasileño de 22 años de edad, detenido por violencia familiar. El otro es Claudio Martinez Vargas, paraguayo indígena, detenido por lesión producida por arma blanca.
Ambos se encontraban recluidos en una de las celdas de la Sub Comisaria 8° del Barrio Guaraní de la capital del Amambay. Durante la madrugada de este jueves se fugaron de la mencionada dependencia policial.
Habrían utilizado una sábana y una bota para forzar y abrir los barrotes de la celda para que puedan escapar. Llegaron a ser perseguidos por el oficial de guardia que finalmente no pudo alcanzarlos.
En la fecha, en horas de la mañana, los fugados fueron aprehendidos en la fracción Libertad por agentes del Puesto Policial de la Colonia Cerro Cora'i. Se encontraban en la vivienda de la madre de Paulo Donato Salinas Espindola.
Posteriormente fueron remitidos nuevamente a la Sub Comisaría 8° donde se encontraban recluidos.
Redacción: Pedro Juan Digital
#PedroJuanDigital