Nacionales: PCC intenta exterminar al clan Jamil en Amambay
30/11/2020 / Nacionales / Visitas: 72031
La captura del mafioso brasileño Flavio Arruda Guilherme (31) confirma que el PCC reforzó su presencia en Pedro Juan Caballero, con la intención de controlar la región, que es el principal corredor de drogas, armas y cigarrillos hacia el Brasil, y al mismo tiempo en busca de exterminar a sus rivales, como el clan Jamil.

Arruda Guilherme forma parte del primer anillo de la organización criminal brasileña Primer Comando da Capital (PCC). El mafioso se instaló en la capital del Amambay hace un mes, tras abandonar una penitenciaría en San Pablo, Brasil, donde estuvo recluido por tráfico de drogas y asalto a mano armada, explicaron los investigadores.

El capo fue acogido en Pedro Juan Caballero por el narco prófugo Clemencio “Gringo” González, en una propiedad del barrio Jardín Aurora, donde fue detenido el sábado último. Luego, se procedió al allanamiento de la casa de donde se incautaron armas y municiones de guerra, además de otras evidencias.

Al término de los procedimientos legales, el detenido fue remitido a bordo de un avión hasta la capital del país, para guardar reclusión en la base del departamento de Investigaciones, debido a que corrieron rumores de que los miembros del PCC podrían copar Pedro Juan Caballero con la pretensión de liberarlo.

De acuerdo con los investigadores, Arruda Guilherme fue enviado a la zona del Amambay para exterminar a los colaboradores del famoso padrino Fahd Jamil y su hijo Flávio Correia Jamil Georges, quienes aprovecharon la sangrienta guerra entre las otras facciones criminales, tras la muerte de Jorge Rafaat Toumani en 2016, para ganar terreno y volver a controlar gran parte de las operaciones al margen de la ley que se desarrollan en dicha región del país.

La primera acción fuerte ejecutada por Arruda Guilherme habría sido el rapto y posterior asesinato de tres brasileños y un paraguayo, allegados al clan Jamil, que ocurrió la semana pasada.

Dos de los fallecidos eran sobrinos de Fahd, estos habrían sido torturados hasta la muerte para que digan donde estaban escondidos los líderes del clan Jamil.

Según los uniformados, en los últimos meses varios otros jefes del PCC se instalaron clandestinamente en la zona de Amambay, con el objetivo común que es el de eliminar a las otras facciones rivales, principalmente el clan Jamil y controlar la región.

A causa de estos datos, se espera que en los próximos días se produzcan nuevos atentados en ambos lados de la frontera, dijeron.

Fuente: Diario Abc color 

#Pedro Juan Digital 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo