Mundo: Paraguay pide suspender peaje en hidrovía
31/12/2022 / Mundo / Visitas: 8610
Paraguay pidió este viernes a las autoridades argentinas que se suspenda la aplicación de un peaje en un tramo de la hidrovía Paraguay-Paraná que entrará en vigor este domingo 1 de enero.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió a una resolución del Ministerio de Transporte de Argentina (1023/2022), que establece una tarifa de 1,47 dólares por tonelada para el transporte internacional y el de cabotaje en el tramo Puerto de Santa Fe-Confluencia de la hidrovía.

“Los argumentos manifestados por la contraparte paraguaya siguen vigentes”, indicó la nota de la Cancillería, al ratificar el rechazo de Asunción.

Además, indicó que se ha invitado “a los sectores nacionales involucrados” a una reunión el próximo lunes, para evaluar “los cursos de acción adicionales a ser definidos”.

El pasado 20 de octubre, Asunción solicitó se suspendiera por un plazo de 180 días esta medida, a la espera de que los países signatarios del Acuerdo de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná puedan determinar, “en la instancia técnica competente, el alcance de la disposición”.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo