Deportes: Paraguay debuta ante Uruguay en el Centro Sur de Handball
05/10/2021 / Deportes / Visitas: 2120
Asunción, Agencia IP.- Se pone en marcha este martes en el predio del Comité Olímpico Paraguayo el Campeonato Centro Sur de Handball a nivel de selecciones femeninas absolutas.

Toman parte de este clasificatorio los seleccionados de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay. Las entradas costarán 50.000 guaraníes por jornada, además se puso en circulación un bono de 200.000 por todo el evento.

En este torneo que reparte tres plazas para el mundial, las paraguayas debutaran este martes en el choque de tercer turno a partir de las 20:00 horas enfrentando a Uruguay.

El plantel nacional lo integran Marizza Faría (Capitana), María Machuca, Araceli Yaryes, Alicia Villalba, Fernanda Insfrán, Deline Leiva, Paula Fernández, Kamila Rolón, Jessica Fleitas, Teresa Fernández, Karina Dos Santos y Gisela González.

La nómina sigue con Nathalie Giménez, Maggie Lugo, Fátima Insfrán, Jazmín Mendoza, Sofía Villalba y Leticia Martínez. El cuerpo técnico lo lidera Nery Vera (técnico), Ramiro Jorgge (ayudante) y Cristian Decoud (preparador de arqueros).

Este certamen es organizado por la Confederación Paraguaya de Hándbol y cuenta con el apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes y el Comité Olímpico Paraguayo y  es clasificatorio al 25º Campeonato Mundial Femenino de la IHF, a realizarse en España en diciembre venidero.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo