Nacionales: Industria manufacturera logró exportar por USD 618 millones al cierre de mayo
20/06/2023 / Nacionales / Visitas: 12454
Asunción, Agencia IP.- En mayo del 2023, Paraguay logró exportar bienes de industria de la manufactura por un total de USD 618 millones, el valor más elevado registrado en el historial, así lo informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El informe remitido desde el Viceministerio de Industria reporta que la exportación de manufactura fue 1% más que los USD 611 millones registrados en mayo del año pasado.

En cuanto a los principales destinos de las exportaciones de manufacturas, se observa que el 86% fueron a los países del Mercosur y Estados Asociados, donde Brasil concentró el 57%, la Argentina el 14%, y Uruguay el 2%. Otros destinos relevantes fueron: Estados Unidos de Norteamérica, 7%; Chile 5% y Bolivia, 4%; India, Perú, Colombia, Ecuador significaron el 1% cada uno.

Siendo los productos destacados en la exportación: “Confecciones” y el de “Autopartes”, que figuran en los primeros lugares con 20% cada uno. Le sigue, los productos de “Metales y sus manufacturas”, 10%; “Aluminio y sus manufacturas”, “Abonos, herbicidas y fertilizantes”, con 8%; “Plásticos y sus manufacturas”, “Papel, cartón y sus manufacturas”, “Manufacturas diversas” con 5% cada uno; “Cuero y sus manufacturas” con 3%.

Exportación de la agroindustria

Refiriéndose a la exportación de bienes agroindustriales, el informe detalla que al mes de mayo de 2023 se exportó por valor de USD 1.442 millones, 13% menos en relación al acumulado al mes de mayo del año 2022, cuando se exportó bienes agroindustriales por valor de USD 1.654 millones.

Entre los principales productos agroindustriales exportados, se encuentran: “Productos de la carne y sus derivados”, 48%; “Balanceados”, 20%; “Aceites comestibles”, 12%; “Bebidas”, 5%; “Grasas y otros tipos de aceites”, 4% y “Productos para panificados y confitería”, 2%.

Los principales mercados de destino de los bienes agroindustriales fueron: Chile, 23%; Argentina, 12%; Brasil, 11%; Taiwán, 7%; India, Países Bajos, con 5% cada uno; Uruguay, Rusia, con 4% cada uno; Perú con 3%; Hong Kong, Vietnam, y Estados Unidos de Norteamérica, con 2% cada uno. En conjunto, el Mercosur más Chile concentraron el 50% del total de bienes agroindustriales exportados a mayo de 2023.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo