Deportes: Semana decisiva en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar
26/01/2022 / Deportes / Visitas: 2273
Asunción, Agencia IP.-Vuelven a jugarse las clasificatorias Sudamericanas apuntando al Mundial Qatar 2022 y entrará en curso la decimoquinta fecha, decisiva para los siete equipos que pelean por las dos plazas y medio restantes.

Brasil y Argentina ya se clasificaron para el Mundial Qatar 2022 y es Ecuador el conjunto que está mejor encaminado para seguir esos pasos. La ‘Tricolor’ tiene 23 puntos y ocupa el tercer lugar del certamen, pero tendrá que medir fuerzas en Quito contra una ‘Canarinha’ invicta y que se presentará sin Neymar.

En la tabla continúan ubicados Colombia y la Selección Peruana, empatados en puntaje, por lo que el partido entre ambos en Barranquilla es uno de los más atractivos. Sumar será trascendental, pero de darse el empate esto beneficiaría a un Chile que llevará a Argentina al desierto de Atacama. Si la albiceleste, sin Messi, cae, ‘La Roja’ pasaría a ocupar el cuarto puesto.

Uruguay y Paraguay están fuerza de la zona de clasificación, pero se verán las caras en Asunción aguardando una victoria que los reenganche en la pelea por los cupos.

Venezuela y Bolivia cerrarán la jornada en Barinas. Será el debut de José Néstor Pékerman con la ‘Vinotinto, donde recibirá a ‘La Verde’ que se aferra a dar el golpe como visitante.RPP.

Jueves 27 de enero

Ecuador vs. Brasil

Estadio: Rodrigo Paz Delgado (Quito)

Paraguay vs. Uruguay

Estadio: Gral. Pablo Rojas (Asunción)

Chile vs. Argentina

Estadio: Zorros del Desierto (Calama)

Viernes 28 de enero

Colombia vs. Perú

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)

Venezuela vs. Bolivia

Estadio: Agustín Tovar (Barinas)


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo