Locales: Compromiso con la educación de nuestros niños y jóvenes
25/01/2022 / Locales / Visitas: 2771
Más una obra culminada ya está a disposición de la comunidad educativa de la Escuela Básica nº 2.124 República Federativa del Brasil, en Cabecera Jobai, barrio Defensores del Chaco.

En la mañana de este martes, el intendente municipal José Carlos Acevedo, verificó la culminación de los trabajos para el desarrollo de las actividades escolares 2022 en Escuela Básica nº 2.124, República Federativa del Brasil, ubicada en Cabecera Jobai, jurisdicción del barrio Defensores del Chaco.

El proyecto ejecutado contempló la refacción total, a nuevo, de un pabellón con dos aulas, que incluyo, la colocación de  piso, techo de tejas, canaletas, pintura, pizarrón, ventiladores, entre otras mejoras.

Anteriormente, esta misma institución fue beneficiada por la administración José Carlos Acevedo, con la instalación eléctrica y transformador, así como  la refacción de otros pabellones, construcción de sanitarios  diferenciados, muro perimetral  y la perforación de pozo artesiano con tanque de agua, ya que no se contaba con energía eléctrica y agua corriente.

 Todos los trabajos se realizaron con la correcta administración de recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y propios de la institución municipal.

Decisivo apoyo al sector educativo

Cabe recordar que el apoyo al sector educativo viene siendo desde hace casi una década, una de las prioridades de la administración José Carlos Acevedo, que ha venido destinando millonarias inversiones- con recursos propios y del Fonacide- para la ejecución de proyectos de estructura y equipamiento en decenas de instituciones educativas del municipio.

Se puede citar, la construcción y reforma  de innumerables salas de aula equipadas, pabellones, cocinas, comedores, bibliotecas, tinglados, baños diferenciados, amurallamiento y otras, sumada a la distribución del almuerzo escolar, todo a través de la correcta administración de los recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide). Fuente: Aamambay570am.com.py


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo