Mundo: Más del 65% de los británicos teme no poder pagar la cena navideña
30/11/2022 / Mundo / Visitas: 11769
MOSCÚ (Sputnik) — Más del 65% de los británicos teme no poder permitirse pagar por la cena de Navidad este año, revelan los resultados de una encuesta de la organización internacional de caridad Ejército de Salvación.

 
"Casi siete de cada diez personas [el 67%] están preocupadas por la posibilidad de pagar la cena de Navidad este año en medio de la crisis del costo de vida", destaca el comunicado de la organización que refleja los resultados del sondeo que abarcó a 2.000 británicos.
 
Los resultados muestran que el 38% de personas se saltará la cena de Navidad si tiene un gasto importante inesperado, como una caldera rota o una reparación esencial del automóvil, mientras el 14% no puede comprar regalos de Navidad a sus niños este año.
Vista de Gran Via de Madrid bajo el nieve - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2022
Los más preocupados por la situación, según la encuesta, son los mayores de 65 años (el 81%) y las personas que viven en el este de Inglaterra (el 80%).
 
"Si tantas personas están preocupadas porque ni siquiera pueden pagar una de las comidas más importantes del año, es una señal de alerta de que la pobreza se está extendiendo cada vez más en nuestras comunidades", comentó un empleado del Ejército de Salvación, teniente coronel Dean Pallant.
 
Fuente: sputniknews.lat
 

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo