Lo más visto: Marito inauguró la 25 ª edición de la Expo Amambay
26/09/2022 / Lo más visto / Visitas: 8800
Con la presencia de la República, Mario Abdo Benítez se inauguró de la 25ª edición de la Expo Amambay. El acto de inauguración de la feria se adelantó por la agenda cargada del primer mandadario por la apertura XII Juegos Sudamericanos Asunción 2022

La inauguración oficial de la 25ª Feria Internacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios, Expo Amambay, tuvo lugar al mediodía de este lunes 26 de septiembre en el salón social de la ARP, regional Amambay, ubicado en el Campo de Exposiciones “Marcos Paredes Ramírez”.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez quién llegó a esta ciudad vía aérea acompañado de una numerosa comitiva integrada por miembros de su gabinete además de autoridades nacionales.

En el ámbito local, estuvieron presentes el intendente municipal, Mahiba Carolina Yunis Acevedo, el diputado Juan Silvino Acosta entre otras autoridades, como así también la del presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli y representantes de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porã.

Dio la bienvenida al Presidente y a los presentes en el acto, el presidente de la ARP, Regional Amambay, Eulalio Gomes Batista, seguido del presidente de la ARP, Pedro Galli quien resaltó la importancia de la presencia del presidente Mario Abdo Benítez en señal de apoyo a un sector que cumplió un rol preponderante para la recuperación económica del país después de la pandemia, aunque con algunas dificultades que afectó a varios sectores.

Por su parte, el presidente del SENACSA, José Carlos Martin Camperchioli, saliéndose de contexto, se dedicó a quemar valiosos minutos resaltando las obras de gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, recordando recién al final que estaban inaugurando la Expo Amambay, por lo que le felicitó al licenciado Lalo Gomes.

En uso de palabra, entre otras cosas, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez dijo que su presencia se debía al reconocimiento de parte suya hacia el sector productivo de Amambay, que así como gobierno, pasó momentos difíciles durante la pandemia en donde se tuvieron que tomar decisiones difíciles, pero siempre en base a principios y valores, y destacó que uno de los sectores de la economía que no paró para que no se rompa la cadena alimenticia, fue la ARP y otros sectores.

De esta forma, el acto inaugural programado para el próximo sábado 1 de octubre a las 10:00 horas se realizará como si fuera un acto de cierre de actividades, teniendo en cuenta que ese día también, además de los discursos de rigor, se debe realizar el tradicional Desfile de Campeones.

Finalizado el acto, los miembros de prensa que cubrían el evento, fueron obligados a abandonar de forma inmerdiata el salón social.

Datos: Radio Imperio 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo