Mundo: López Obrador intercederá por Assange ante Joe Biden: “Es el mejor periodista del mundo”, afirma
23/06/2022 / Mundo / Visitas: 10582
Julian Assange ha encontrado en el presidente mexicano un portaestandarte para su causa. Andrés Manuel López Obrador ha dicho que está dispuesto a interceder ante Joe Biden a favor del fundador de WikiLeaks, quien está a un paso de ser extraditado a Estados Unidos.

El mandatario mexicano se ha referido a Assange como “el mejor periodista del mundo” y se ha ofrecido darle cobijo en México si quedara en libertad.

“Plantear que sí, voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto -dijo López Obrador-. Es el mejor periodista de nuestro tiempo en el mundo y ha sido muy injustamente tratado, peor que delincuente, esto es una vergüenza”.

El Gobierno británico firmó la semana pasada la orden de extradición de Julian Assange a Estados Unidos, donde le reclaman por una veintena de delitos, entre ellos espionaje, que podrían costarle una pena de 175 años de cárcel por filtración masiva de documentos confidenciales.

El equipo legal de Assange ha anunciado que recurrirá la decisión.

El periodista australiano pasó siete años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. Desde 2019 está encarcelado en una prisión de alta seguridad a la espera de una decisión sobre su entrega a Estados Unidos.

Fuente: Euronews.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo